Roger Federer y Rafael Nadal, cara a cara, en Flushing Meadows. | Efe

TW
0

El número uno del mundo y primer favorito, Rafael Nadal, afronta una nueva oportunidad en el Abierto de Estados Unidos para completar el 'Grand Slam' y formar parte del selecto grupo de tenistas que han sido capaces de ganar los cuatro 'grandes'.

Nadal no ha ganado nunca en Nueva York y ni siquiera ha podido alcanzar la final en sus siete anteriores participaciones en el último 'grande' de la temporada, si bien en sus dos últimas participaciones logró sus mejores registros tras alcanzar en ambas ocasiones las semifinales.

Su rival en primer ronda será el ruso Teymuraz Gabashvili, número 98 del mundo, al que se ha enfrentado en dos ocasiones, ambas el pasado año, y ha sumado dos triunfos sin ceder un solo set.

Noticias relacionadas

El manacorí asalta Flushing Meadows con la intención de inscribir su nombre junto al de Federer, Agassi, Roy Emerson, Fred Perry, Rod Laver y Don Budge como los únicos tenistas capaces de coleccionar los cuatro grandes. Sólo los dos últimos han logrado el auténtico Grand Slam, que consiste en adjudicarse los cuatro grandes en un mismo año.

El balear tendrá como principal rival a Roger Federer, quien ha recuperado el número dos del mundo, que ha jugado consecutivamente las últimas seis finales, aunque el año pasado cayó ante Juan Martín del Potro.
El argentino no podrá defender título debido a la grave lesión de muñeca que le ha mantenido en blanco prácticamente toda la temporada, aunque otros tenistas también se postulan para ocupar su trono vacante. Andy Murray, finalista en 2008, se reencontró con la victoria en el Masters de Canadá; Novak Djokovic, pese a su irregular temporada, siempre se defiende bien sobre esta superficie; mientras que Andy Roddick y Mardy Fish son la gran esperanza local.

Además de Nadal, la 'Armada' cuenta con otros dos tenistas entre los diez primeros clasificados como Verdasco y Ferrer. El resto de la nómina de españoles la completan Nicolás Almagro, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Pau Riba, Daniel Gimeno-Traver, Rubén Ramírez, Marcel Granollers, Guillermo García-López y Albert Montañés.