La Platja de Palma ha registrado en agosto una ocupación hotelera media del 98%. | ultimahora.es

TW
1

La Federación Hotelera de Mallorca prevé cerrar el mes de agosto con una ocupación media del 95%, siete puntos por encima de la registrada en 2009 (88,3%) y para septiembre, según las primeras previsiones, se espera una ocupación del 75%, dos puntos más en comparción con el pasado año.

Tanto la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) como la Agrupación de Cadenas Hoteleras coinciden en señalar en que «a partir de julio se produjo un punto de inflexión en la evolución de la temporada, con mayor número de turistas y ocupación, pero también es ciertoque la estrategia comercial que se ha seguido, a base de todo tipo de descuentos, ha propiciado una mejor comercialización».

La presidenta de la FEHM, Marilén Pol, señalaba ayer a Europa Press que, a consecuencia de la crisis, los hoteleros han prolongado las ofertas, con descuentos que han superado el 20%. Este hecho, ha afectado de lleno a los ratios de rentabilidad e ingresos turísticos, «que serán peores de los registrados en 2009, pero habrá que esperar cómo se comporta septiembre, lo cual determinará el balance final de la temporada».
Septiembre también se venderá a base de ofertas.