TW
3

El Real Mallorca, a través de su página web, emitió un comunicado oficial en el que lamentaba las declaraciones tanto del presidente del Villarreal, Fernando Roig, como el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Sobre el club castellonense -que ocupa en la Europa League la plaza que le correspondía al Mallorca- apuntó: «El Villarreal CF es el club de nuestro país con una estructura económica más artificial , porque depende de un único socio capitalista. Observando hoy sus cuentas anuales tiene una deuda que asciende a 240 millones de euros», subraya la nota.

El Mallorca, además, «lamenta una vez más la falta de respeto y caballerosidad hacia nuestro club, que se ha visto seriamente perjudicado por una decisión absolutamente injusta de la UEFA; el RCD Mallorca ha elaborado un durísimo plan de ajuste para poder solventar su deuda ,bajo la tutela de la Administración Concursal y con una nueva Propiedad que ha asumido con responsabilidad y rigurosidad la difícil tarea de asegurar la continuidad del Club.

En relación a las palabras de Michel Platini sobre la exclusión del Mallorca -afirma que el Concurso va en contra los principios de la UEFA- recuerda que «el próximo 1 de Septiembre la Jueza María Encarnación González retomará este caso tras la decisión del juez sustituto de trasladar cualquier actuación sobre la exclusión del equipo de la Europa League a la juez titular».