TW
0

La policía afgana halló en la provincia occidental de Herat, los cuerpos acribillados a tiros de cinco ayudantes de una candidata a las próximas elecciones parlamentarias.

El portavoz provincial, Abdul Rahouf, confirmó el hallazgo de los cuerpos de cinco miembros del equipo de la candidata Fawzya Gailani en una zona remota del distrito de Adraskan.

Según Rahouf, diez miembros del equipo de campaña de Gailani fueron secuestrados el miércoles por un grupo de hombres armados, aunque cinco de ellos fueron liberados más tarde.

«Hace cuatro días, diez personas que trabajaban en nuestra campaña fueron secuestradas en la autopista entre Farsi y Adraskan», declaró un asesor de campaña, Ahmad Shah Karimi.

Karimi detalló que entre los secuestrados se encontraba el cuñado de la candidata parlamentaria, que ya ostenta un escaño en el Parlamento afgano.

El movimiento talibán se atribuyó la autoría del secuestro y aseguró que el destino de los cinco trabajadores se decidiría en un consejo provincial de justicia, según AIP.

También en Herat, un candidato a las elecciones parlamentarias, Abdul Mana, fue asesinado en el distrito de Shindand, dijo Rahouf. Mana, de 60 años de edad, fue tiroteado por unos desconocidos que iban en una motocicleta cuando salía de su oficina electoral para ir a la mezquita.

Los atentados contra candidatos electorales se han incrementado en los últimos días en varias provincias de Afganistán al aproximarse la fecha de las elecciones que tendrán lugar el 18 de septiembre.

Afganistán afronta el reto de ofrecer más seguridad durante los comicios parlamentarios después de que las presidenciales de 2009 fueran boicoteadas por el movimiento talibán, que efectuó numerosos ataques en todo el territorio.