Noticias del día 2 de enero de 2012
Noticias / Local
Derribo de un bloque de viviendas sociales en Camp Redó

Local

Comienza el derribo del bloque XIII de las viviendas sociales de Camp Redó

Este lunes ha comenzado el derribo del bloque XIII de las viviendas sociales de Camp Redó de Palma, que promueve el Consorcio RIBA y ejecuta la empresa Melchor Mascaró, para lo cual ha sido cortada la calle Niño de Pagano a la altura del número 25.

Europa Press

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. JUAN FRANCISCO GOSALBEZ DECLARA EN LOS JUZGADOS POR EL CASO TURISME JOVE

Caso Turisme Jove

El PP pide 4,5 años de cárcel para Gosálbez por el caso de Turisme Jove

El Partido Popular ha solicitado 4,5 años de cárcel para el exjefe de Servicios y Mantenimiento Juan Francisco Gosálbez por el caso Turisme Jove, que investiga una supuesta trama de corrupción que dejó al Consorci Turisme Jove (CTJ) en situación de quiebra técnica.

Redacción Digital

TV MALLORCA

Local

Trabajo envía un inspector a [M] tras impedirse la entrada a la plantilla

La Inspección de Trabajo quiere tomar nota de lo que está pasando en Televisió de Mallorca, [M], y esta mañana enviará un inspector a la sede central, en el Polígono de Son Castelló, tras impedirse ayer la entrada a la plantilla.

Torres Blasco

Local

Baleares es la Comunidad donde menos cayó la venta de coches en 2011

Las matriculaciones de automóviles en Baleares alcanzaron las 25.936 unidades durante 2011, lo que supone un descenso del 2% con respecto a las cifras alcanzadas en el ejercicio anterior y se sitúa como la comunidad autónoma que menos caída en las ventas ha experimentado.

Europa Press

Local

La actividad del sector de la restauración se reduce entre un 15 y un 25% estas Navidades

La actividad del sector de la restauración de Mallorca ha caído entre un 15 y un 25% estas Navidades en comparación con las fiestas del pasado año, según ha afirmado la Asociación de Restauración de Pimem, cuyo presidente ha dicho que ha sido «una de las peores» Navidades que recuerda para el sector de la restauración.

Europa Press

Matas y Urdangarin

Caso Nóos

Matas vuelve a pedir a la Audiencia Nacional que reclame la causa de Urdangarin

La defensa del ex presidente balear Jaume Matas ha presentado este lunes un nuevo escrito ante la Audiencia Nacional solicitando al titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 que reclame la causa en la que se investiga al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Europa Press

Caso Nóos

El sumario recoge que Urdangarin y su socio se embolsaron 5,6 millones de Nóos

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, se embolsaron de esta entidad un total de 5,6 millones de euros a través de mercantiles de las que son propietarios y administradores, tal y como se desprende de un informe que la Fiscalía Anticorrupción ha aportado al juez que investiga la presunta trama societaria creada por ambos para desviar fondos públicos.

Europa Press

Local

Salen a licitación pública los concursos para las obras en la Platja de Palma

Los concursos para la redacción de los proyectos para la mejora de Can Pastilla y Las Maravillas, como parte de la reconversión de la Platja de Palma, han salido ya a licitación pública. El pasado sábado, el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó el inicio de los plazos requeridos.

Efe

Rodríguez, en un momento de su toma de posesión como nuevo delegado del Gobierno central.

Local

Rodríguez convierte su jura como delegado del Gobierno en una exhibición de apoyos

José María Rodríguez (Daia Nova, Alicante, 1947) convirtió ayer su toma de posesión como delegado del Gobierno en una exhibición de apoyos.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana

Part Forana

La plantilla de Novaedat Montuïri secunda el paro por el retraso de nóminas

La plantilla de la residencia Novaedat Montuïri, al igual que la de la semana pasada en Inca, ha secundado de forma masiva el paro de una hora en el sector de la dependencia convocado por CCOO, con excepción del equipo directivo.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

Entra en vigor desde hoy la nueva regulación de las empleadas del hogar

La regulación de la relación laboral de carácter especial de las empleadas del hogar entrará en vigor desde este lunes. La norma garantiza al colectivo, entre otros derechos, el pago en metálico de un salario igual al salario mínimo interprofesional (SMI) en cómputo anual -de 8.979,60 euros-, con dos pagas extraordinarias al año.

Europa Press

Nacional

La prima de riesgo de España comienza el año sin apenas cambios en 325 puntos

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, comenzaba la primera sesión del año en 325 puntos básicos, apenas uno menos de los 326 con los que cerró el viernes el ejercicio 2011.

Efe

Cristóbal Montoro

Nacional

Montoro dice que se aprobarán nuevas medidas contra el déficit el jueves

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que el Gobierno está preparando esta semana nuevas medidas urgentes para «taponar la herida» del déficit público, con el fin de llevarlas al Consejo de Ministros del próximo jueves.

Efe

Toma de posesión

Nacional

Mato asegura que garantizará la «universalidad, equidad, calidad y excelencia» de la sanidad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha comprometido en la toma de posesión de los altos cargos de su departamento a garantizar los principios de «universalidad, equidad, calidad y excelencia» del Sistema Nacional de Salud español.

Europa Press

Nacional

El recorte a RTVE hace que miembros el Consejo se planteen pedir al Gobierno que vuelva la publicidad

El recorte de 200 millones de euros a RTVE en el presupuesto para 2012 ha hecho que algunos miembros del Consejo de Administración se planteen solicitar al Gobierno la vuelta de publicidad. No obstante, insisten en que todavía se desconoce el alcance y las características de esta medida aprobada por el Consejo de Ministros el pasado viernes.

OTR Press

Nacional

La banca española podrá tener de nuevo avales del Estado por 100.000 millones

La banca española podrá seguir recibiendo avales del Estado por valor de 100.000 millones de euros al emitir bonos y obligaciones nuevas, después de que el Gobierno de Mariano Rajoy haya decidido renovar esta medida aprobada en 2008 por el anterior Ejecutivo.

Efe

Deportes / Tenis
Spain's Rafael Nadal attends a news conference at the ATP Qatar Open tennis tournament in Doha

Rafa Nadal

Nadal predice duro trabajo para seguir siendo competitivo

Rafael Nadal, número dos del ránking mundial, aseguró hoy en Doha, cuyo torneo disputará esta semana, que continuará trabajando duro para seguir siendo competitivo y tratar de ganar al número uno, el serbio Novak Djokovic, y a los demás rivales.

Efe

Deportes / Otros deportes
PRIMERA ETAPA DEL DAKAR

Otros deportes

Marc Coma se impone en la segunda etapa del Rally Dakar y lidera ya las motos

El piloto español Marc Coma (KTM) se ha impuesto este lunes en la segunda etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades argentinas de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael, con una especial de 290 kilómetros.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Del Bosque

Fútbol

Del Bosque, nombrado segundo mejor seleccionador del mundo

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha sido nombrado este lunes como segundo mejor seleccionador del mundo, solo por detrás del uruguayo Oscar Wáshington Tabárez

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una mujer herida con quemaduras al incendiarse su piso en Manacor

Una mujer de 50 años ha resultado herida leve con quemaduras en las manos al incendiarse un piso en el número 12 de la calle Garrover de Manacor.

Efe

Sucesos

Detenido un hombre en Eivissa por agredir a su hermana embarazada

Agentes de la Policía local de Santa Eulàlia han detenido a J.L.G.M. por haber agredido presuntamente a su hermana y haber amenazado a varios familiares. Se da la circunstancia de que la víctima está embarazada. La mujer relató que los insultos y agresiones al resto de la familia son constantes y aseguró que iba a pedir una orden de protección.

Europa Press

Sucesos

Dos espectadores del Dakar mueren mientras seguían la primera etapa en avioneta

Dos espectadores han fallecido este lunes mientras intentaban seguir la primera etapa del Rally Dakar, que comenzó el pasado domingo en Argentina, al verse precipitada su avioneta a la tierra en la localidad de Orense.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
52 CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS GRAMMY EN EL STAPLES CENTER DE LOS ÁNGELES

Quiosco Rosa

Ricky Martin se casará con su novio el 28 de enero en Nueva York

El cantante puertorriqueño Ricky Martin y su novio, Carlos González, se casarán el próximo día 28 en Nueva York, donde el matrimonio homosexual está aprobado desde el 24 de junio.

Efe

Vips / Televisión
Telecinco

Televisión

Isabel Pantoja supera el récord histórico de Belén Esteban en las campanadas de Telecinco

El fichaje estrella de Telecinco ha destronado a la 'princesa del pueblo'. Isabel Pantoja y su hijo, Kiko Rivera, han superado el récord histórico de Belén Esteban en 2009 logrando así el mejor resultado de la cadena en unas campanadas.

Europa Press

Opinión / Tribuna
Edición del 2 de enero de 2012
Portada