TW
4

Los concursos para la redacción de los proyectos para la mejora de Can Pastilla y Las Maravillas, como parte de la reconversión de la Platja de Palma, han salido ya a licitación pública.

El pasado sábado, el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publicó el inicio de los plazos requeridos en la licitación del concurso para la redacción de estos proyectos, según ha informado en un comunicado el Consorcio de la Playa de Palma.

El pliego de condiciones técnicas de los proyectos tiene como finalidad indicar los contenidos de las ofertas de los licitadores que accedan al concurso y la descripción de los trabajos.

También define «las condiciones, directrices y criterios generales técnicos» que servirán de base para «llevar a buen puerto los proyectos» y concretar las redacción y presentación de los documentos.

El adjudicatario deberá presentar en un plazo de dos meses y medio la memoria justificada de la solución elegida y su desarrollo que deberá estar acompañado de un presupuesto detallado y la documentación necesaria para tramitar las consultas previas al Estudio de Impacto Ambiental.

El plazo de entrega de los trabajos solicitados se establece en un máximo de cuatro meses contados desde la fecha de formalización del contrato.

Los colegios profesionales de arquitectos e ingenieros participarán en la elección de los adjudicatarios y la redacción de las bases de los concursos y las mesa de contratación.

El importe de la contrata de Can Pastilla asciende a los 106.200 euros y el presupuesto de ejecución material máximo de las obras será de 2.330.000 euros.

La contratación del proyecto constructivo en Las Maravillas cuenta con un presupuesto máximo de 165.200 euros incluido IVA, y de de ejecución de obra de 3.500.000 euros.

Estas obras en la Platj de Palma se enmarcan dentro del espacio público y para llevarlas a cabo no es necesaria ninguna expropiación. Además, tienen el objetivo de mejorar el frente marítimo e impulsar la reconversión de la zona.

El Consorcio de la Platja de Palma ha aclarado que la elección de estos dos proyectos salen a licitación tras haber alcanzado el consenso entre todos los agentes implicados: sector hotelero, oferta complementaria, asociaciones de vecinos y comerciantes.