Juan Francisco Gosálbez, en una imagen de archivo. | Alejandro Sepúlveda

TW
12

El Partido Popular ha solicitado 4,5 años de cárcel para el exjefe de Servicios y Mantenimiento Juan Francisco Gosálbez por el caso Turisme Jove, que investiga una supuesta trama de corrupción que dejó al Consorci Turisme Jove (CTJ) en situación de quiebra técnica.

Noticias relacionadas

Por su parte, el Govern ya solicitó el pasado mes de octubre 27 años de cárcel para los tres exaltos cargos del Consorci Turisme Jove (CTJ) en el Ejecutivo que presidía Jaume Matas, el exdirector general de Joventud Juan Francisco Gálvez, el exgerente de ese organismo Damià Amengual y el exjefe de Servicios y Mantenimiento Juan Francisco Gosálbez, todos ellos acusados, junto a otras nueve personas más, en el denominado 'caso Turisme Jove'.

Los principales acusados «idearon, planificaron y desarrollaron una serie de actuaciones con la finalidad de permitir que importantes cantidades de dinero procedentes de los fondos públicos (...) fueran utilizadas en provecho o beneficio privado o quedaran en su patrimonio», según el escrito del Govern, que reproduce los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción.
El escrito señala, asimismo, que de no haberse detectado las irregularidades, los acusados habrían ocasionado al consorcio una perjuicio superior a un millón de euros. La causa por un supuesto desvío de dinero y cobro de sobornos, será enjuiciada próximamente en la Audiencia de Palma.