TW
2

La plantilla de la residencia Novaedat Montuïri, al igual que la de la semana pasada en Inca, ha secundado de forma masiva el paro de una hora en el sector de la dependencia convocado por CCOO, con excepción del equipo directivo.

Los servicios mínimos han sido cubiertos, ha informado el sindicato en una nota de prensa, en la que añade que el paro y una posterior movilización por las calles de Montuïri han transcurrido con total normalidad.

Este será el último paro de una hora, ya que a partir de mañana, día 3, se volverá a las concentraciones de 15 minutos en los turnos de mañana y tarde en la residencia de Manacor; el miércoles 4 en Sant Joan y el jueves 5 en Can Picafort.

Los trabajadores de las residencias han confirmado que se está haciendo efectiva parte de la paga extraordinaria, pero han afirmado que no dejarán de movilizarse hasta que se actualicen sus nóminas y se aclare su futuro laboral.

«Todo parece indicar que la nómina de diciembre y el resto de la paga extraordinaria seguirá sin abonarse», agrega la nota.

El sindicato ha advertido que si el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) no responde «en un plazo razonable de tiempo, se producirán paros de 24 horas».