Noticias del día 7 de diciembre de 2011
Noticias / Local

Local

UGT reclama la negociación para el pago de los servicios de limpieza

UGT ha enviado una carta a la directora general de Trabajo, Joana María Camps, para reclamar al Ejecutivo que cumpla con su palabra de crear una mesa tripartita del sector de la limpieza para solucionar los problemas de impagos que están sufriendo las empresas que prestan este servicio a la administración y que están afectando a los derechos de las limpiadoras.

Europa Press

palma local pleno parlament foto joan torres

Local

La Conselleria de Turismo ahorrará 140.000 euros anuales en alquiler

La Conselleria de Turismo y Deportes prevé ahorrar un total de 140.000 euros anuales en concepto de alquiler con la reubicación de algunos de sus servicios, tal y como ha señalado el titular de este departamento, Carlos Delgado, durante el pleno del Parlament.

Europa Press

Caso Nóos

Bauzá asegura que condenará «lo que esté mal» en relación con Nóos

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado que condenará cualquier actuación delictiva «provenga del partido que provenga» y defenderá los intereses de los ciudadanos de las islas «cuando y ante quien haga falta», si bien ha apelado a la necesidad de ser «prudente».

Europa Press

Local

La economía balear creció un 1 por ciento en el tercer trimestre

La economía de la Comunidad Autónoma de Balears creció un 1 % en el tercer trimestre de 2011, por encima de lo que lo hizo el conjunto de España (0,8 %) y también del trimestre anterior (0,6 %).

Efe

Local

Castro garantiza el pago de todas las ayudas a la dependencia en 2012

La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, ha garantizado hoy que el proyecto de presupuestos del Govern para 2012 «asegura el cumplimiento del desarrollo de la Ley de Dependencia» y ha acusado al PSIB de hacer demagogia al negarlo.

Efe

Local

S&P rebaja la calificación de Balears

La agencia Standard & Poor's ha rebajado hoy la calificación a largo plazo de la comunidad autónoma de Baleares de «A+» a «A-» por la débil situación de liquidez que ha empeorado en el último año, debido a las desviaciones presupuestarias y a la reducción de las líneas de crédito.

Efe

Local

El Govern acoge con prudencia la rebaja de la calificación de su deuda

El Govern balear ha recibido hoy con una actitud de «prudencia» la rebaja de la calificación de la deuda a largo plazo de Baleares de «A+» a «A-» por parte de la agencia Standard & Poor's,

Efe

Noticias / Nacional
INCA. SANIDAD. HUELGA DE MEDICOS DE LA SANIDAD PUBLICA. HOSPITAL DE INCA.

Nacional

Unos 200.000 parados podrían tener bloqueada su tarjeta sanitaria

El secretario general de Sanidad, Alfonso Jiménez ha reconocido que, en algunas comunidades autónomas, como Balears o Galicia, «han podido darse pequeños problemas» o «desajustes» con la atención a estas personas, tanto en los centros sanitarios como al llegar a las farmacias con sus recetas. No obstante, dice que estos problemas «se están solucionando».

Europa Press

El último vuelo programado por Iberia será realizado en un Airbus A-321,

Nacional

Los pilotos de Iberia convocan huelga para los días 18 y 29 de diciembre

Los pilotos de Iberia irán finalmente a la huelga los días 18 y 29 diciembre, según ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el sindicato que representa este colectivo de trabajadores, el Sepla.

Europa Press

PALMA - MONARQUIA - VACACIONES DE LA FAMILIA REAL EN MALLORCA.

Nacional

Zarzuela estudia limitar la Familia Real a los Reyes, Príncipes y las hijas de éstos

La Casa Real estudia «desde hace tiempo» limitar los miembros de la Familia Real a los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Leonor y Sofía, por ser los únicos que viven solo del presupuesto que el Estado destina a la Corona y ocupan los primeros puestos en el orden de sucesión al trono, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Europa Press

Nacional

Fomento garantiza todos los vuelos diarios a las islas y dos transoceánicos

El Ministerio de Fomento garantizará el cien por cien de los vuelos a las islas y a Ceuta y Melilla, y dos transoceánicos (uno de ida y otro de vuelta) durante la huelga convocada por el Sepla-Iberia para los días 18 y 29 de diciembre.

Efe

Nacional

El Banco de España adjudica la CAM al Banco Sabadell

El Banco de España ha adjudicado hoy la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida el pasado mes de julio, al Banco Sabadell, la única entidad que había pujado en firme por la caja alicantina, según lo comunicado por Banco Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

Efe

Nacional

La prima de riesgo española sube a 330 puntos básicos

La prima de riesgo española -mide la diferencia entre la rentabilidad de la deuda alemana y la española a diez años e indica el sobrecoste de invertir en España- subió hoy hasta 330 puntos, según datos del mercado.

Efe

Nacional

IU recoge firmas en Internet para que la Casa Real haga públicas sus cuentas

Izquierda Unida ha promovido una campaña de recogida de firmas en Internet para pedir que la Casa Real haga pública la distribución de la asignación que recibe de los Presupuestos del Estado, así como las rentas y patrimonio de cada uno de sus miembros.

Efe

Noticias / Internacional
Mark Zuckerberg

Internacional

Un fallo de seguridad en Facebook filtra fotos privadas de Mark Zuckerberg

Un fallo de seguridad en los servidores de Facebook provocó hoy una filtración de varias fotografías privadas de su presidente y consejero delegado, Mark Zuckerberg, que estaban colgadas en su perfil de la popular red social en internet.

Efe

Internacional

El FMI tiene suficientes recursos para servir a sus miembros

El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene suficientes recursos financieros por el momento para servir a sus miembros, dijo el miércoles en Nueva Delhi Zhu Min, vice director gerente del Fondo.

Reuters

Deportes / Real Mallorca
REANUDACIÓN PARTIDO GRANADA-MALLORCA

Real Mallorca

El Mallorca aprovecha el tiempo

En el silencio más absoluto, con los gritos de los futbolistas como hilo musical y las gradas pobladas de cemento y vacías de ambiente, el Mallorca supo aprovechar el tiempo. El grupo balear rescató un punto, y el Granada perdió dos, en la reanudación del encuentro suspendido el pasado 20 de noviembre por el paraguazo al asistente Xavi Aguilar.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Tenis
final del Abierto de Tenis de Estados Unidos en Flushing Meadows, Nueva York

Rafa Nadal

Djokovic bate el récord de ganancias de Nadal con 9,3 millones de euros

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ha batido el récord de ganancias en un año con unos ingresos de 12.619.803 dólares (9.39 millones de euros) durante la temporada 2011, informa la ATP.

Efe

Deportes / Fútbol
Real Madrid - Ajax

Fútbol

Callejón aprieta y el Madrid acaba invicto (0-3)

El Real Madrid acabó invicto su travesía por el grupo D de la Liga de Campeones y firmó en Amsterdam un nuevo triunfo (0-3), con dos goles de José Callejón y uno de Gonzalo Higuaín, en un partido que dejó al Ajax fuera del torneo de forma inesperada.

Efe

Villarreal - Nápoles

Fútbol

El Nápoles se cuela en los octavos ante un Villarreal incapaz de puntuar (0-2)

El Nápoles consiguió la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse por 0-2 al Villarreal, un resultado que impidió al conjunto español inaugurar su marcador de puntos en la última jornada de la fase de grupos.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Rescatan en helicóptero a un excursionista de 70 años que ha sufrido un infarto en Cap Andritxol

Los servicios de emergencias han rescatado esta mañana en helicóptero a un excursionista de 70 años que ha sufrido un posible infarto en la zona del Cap Andritxol.

Efe

ORTEGA CANO DECLARA EN EL JUZGADO COMO IMPUTADO POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

Sucesos

La Fiscalía pide 4 años de cárcel a Ortega Cano por el accidente mortal

La Fiscalía de Sevilla ha pedido cuatro años de cárcel, seis de retirada del carné y el pago de 181.122 euros para el torero José Ortega Cano por conducir bebido, saltándose la línea continua y con «evidente peligro» hasta que colisionó con otro coche, cuyo conductor falleció.

Efe

accidente EMT

Sucesos

Seis heridos en un frenazo de un autobús de la EMT de Palma

Seis personas que viajaban en un autobús de la EMT han resultado heridas de carácter leve hoy después de que el vehículo frenara bruscamente en el cruce de la avenida Comte de Sallent y la calle 31 de Diciembre de Palma.

Redacción Digital

Sucesos

Un trabajador resulta herido tras caer de un andamio en el Port de Sóller

Un trabajador ha resultado herido al caer de un andamio de cuatro metros de altura en el Port de Sóller, según ha informado el 112 en un comunicado. El servicio de Emergencias ha recibido una llamada alertando sobre este accidente laboral, ocurrido en la calle Bélgica, sobre las 13:30 horas de la tarde, e inmediatamente ha dado aviso al SAMU.

Redacción Digital

Vips / Fiestas
Cumpleaños

Fiestas

Fiesta de cumpleaños de Menchu Romero de Aguilar

Elena Aguilar organizó una divertida fiesta para festejar el 60 cumpleaños de su madre, Menchu Romero Murogarren, contando con la complicidad de su padre, el publicista Toni Aguilar.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
'hola'

Quiosco Rosa

La Reina visita a los Duques de Palma en Washignton

La revista 'Hola' dedica la portada de esta semana a la visita que la Reina ha realizado a los Duques de Palma en Washington.

Redacción Digital

Vips / Televisión
EL TORERO MANUEL DIAZ <<EL CORDOBES>> Y SU NOVIA, VIGINIA, PASEANDO

Televisión

El ‘Cordobés’ y Cuatro buscan concursantes

Padres e hijos con relaciones rotas tendrán una oportunidad de arreglar sus diferencias y recuperar el tiempo perdido a través del nuevo coach que prepara Cuatro y que presentará Manuel Díaz «El Cordobés» y que se grabará en localizaciones de Argentina.

Redacción Digital

Edición del 7 de diciembre de 2011
Portada