El delantero israelí del Mallorca, Tomer Hemed, marca de penalti el 2-2 en la continuación del partido de la Liga de España de fútbol entre Granada y Mallorca, que fue interrumpido en el minuto 61 por la agresión con un paraguas a un árbitro asistente. | Efe - MIGUEL ANGEL MOLINA

TW
150

En el silencio más absoluto, con los gritos de los futbolistas como hilo musical y las gradas pobladas de cemento y vacías de ambiente, el Mallorca supo aprovechar el tiempo. El grupo balear rescató un punto, y el Granada perdió dos, en la reanudación del encuentro suspendido el pasado 20 de noviembre por el paraguazo al asistente Xavi Aguilar. En aquel minuto 61, la decisión adoptada por Clos Gómez, salvó a un bloque que se había dejado remontar en cuatro minutos, que deambulaba sobre el césped como un púgil a punto de besar la lona.

Ayer, después de un tiempo muerto de diecisiete días, el Mallorca exprimió el minipartido para agarrar un empate y frenar la ascensión de su enemigo . Hemed abrió su pócima secreta para transformar su quinto penalti del curso y otorgarle al equipo un punto que le permite alejarse un punto más de la zona peligrosa. Para media hora, no está mal... (2-2).

La atmósfera de los 32 minutos que se disputaron -29 más el descuento- convirtió el duelo en especial. No fue una media hora brillante de fútbol, aunque sí que resultó intensa. Cargada de enigmas. Y polémica. A los tres minutos de la reanudación, Hemed cayó en una pugna por el balón con Iñigo López. Clos Gómez señaló la pena máxima.

En el área del Granada, una acción similar entre Nunes y Uche acabó en córner ante la indignación de los jugadores locales y la incredulidad del propio central portugués, que reaparecía tras cuatro meses en la enfermería...

Caparrós arriesgó con el once. Fijó a Zuiverloon como lateral de largo recorrido y alineó al tridente Alvaro, Víctor y Hemed arriba. Formó con Nunes-Chico en el eje de la zaga y le dio la alternativa en Primera al juvenil Pablo Marí, un central reconvertido a lateral izquierdo. Martí, Tissone y Pereira completaban un equipo diseñado para remontar.

El partido se reanudó en el minuto 61 con un saque de esquina a favor del Mallorca, pero la pizarra no funcionó y la primera oportunidad acabó a la basura. Pero el equipo isleño mostró su propuesta con descaro ante un Granada agazapado y con la única intención de achicar agua. En el minuto 64, Alvaro peinó un balón largo, que recogió Hemed en pugna con Iñigo López. El israelí cayó y Clos Gómez no dudó. Penalti y quinto gol de Tomer desde los once metros.

El Granada reaccionó al inesperado bofetón y el Mallorca bajó una velocidad. Los de Fabri, no obstante, solo creaban peligro en faltas o córners (Abel, Yebda e Iñigo López) bien resueltas por Aouate.

Noticias relacionadas

En el minuto 82, Nunes persiguió un balón con Uche y éste besó el césped. La cara del luso invitaba al pesimismo... pero el árbitro, tras señalar primero penalti, apuntó a la esquina. Al final, 17 días después de comenzar el partido, el Mallorca festejó el punto y el Granada lamentó el paraguazo.

- Ficha técnica:

2 - Granada CF: Roberto, David Cortés, Siqueira, Íñigo López, Diakhaté, Yebda, Mikel Rico, Abel Gómez, Uche (Dani Benítez, m.84), Franco Jara y Geijo.

2 - Real Mallorca: Aouate, Zuiverloon, Pablo, Nunes, Chico Flores, Tissone (Pina, m.86), Martí, Pereira (Cendrós, m.90), Tomer Hemed, Álvaro y Casadesús.

Árbitro: Clos Gómez (Aragonés). Mostró cartulina amarilla al local David Cortés y a los visitantes Nunes y Pablo. Antes de la suspensión habían visto tarjeta amarilla los locales Dani Benítez, Franco Jara y Martins, y el visitante Nsue.

Goles: 0-1, M.23: Casadesus. 1-1, M.54: Siqueira. 2-1, M.59: Martins. 2-2, M.65: Tomer Hemed, de penalti.

Incidencias: Reanudación del partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga disputado en Los Cármenes a puerta cerrada y que fue suspendido, en el minuto 61 de juego, el pasado 20 de noviembre.