TW
9

Los servicios de emergencias han rescatado esta mañana en helicóptero a un excursionista de 70 años que ha sufrido un posible infarto en la zona del Cap Andritxol.

La víctima, de nacionalidad alemana, lleva implantado un marcapasos y se encuentra consciente, según la primera información difundida por Emergencias 112.

A las 10:58 horas, el 112 recibió una llamada para avisar de que un hombre había sufrido un problema cardíaco mientras se encontraba en la zona del Cap Andritxol, en un camino de piedra y de difícil acceso ubicado entre Peguera y Camp de Mar.

Un profesor, que se encontraba en la zona de excursión con sus alumnos, fue la persona que informó de que la víctima es un hombre de 70 años y nacionalidad alemana, que lleva implantado un marcapasos y que podría haber sufrido un infarto.

Emergencias ha aplicado el protocolo de rescate y ha dado aviso a todos los organismos sanitarios y de auxilio, que han decidido que el rescate se haga por aire, por lo que ha sido activado el helicóptero de la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia.