TW
2

La economía de la Comunidad Autónoma de Balears creció un 1 % en el tercer trimestre de 2011, por encima de lo que lo hizo el conjunto de España (0,8 %) y también del trimestre anterior (0,6 %).

Así figura en la publicación «El momento económico de las Islas Baleares» del mes de diciembre, que elabora la Dirección General de Economía y Estadísticas y que ha sido publicado hoy por el Govern balear.

Según el informe, el ritmo de crecimiento de la actividad económica entre julio y septiembre no ha sido igual en todas las islas, ya que mientras que en Mallorca ha crecido un 0,8 % y en Menorca un 0,4 %, en las Pitiusas la subida del PIB ha sido del 2,8 %.

El índice de producción industrial en octubre presenta una variación interanual del -1,3 %, mientras que en el conjunto nacional ha sido del -4,2 %.

Los precios industriales se han incrementado un 7,8% en octubre y acumulan una subida de casi el 7 % en lo que va de año.

Asimismo, los indicadores del turismo del mes de octubre repiten la evolución positiva de los meses anteriores y reflejan un incremento de visitantes, los índices de empleo y del gasto turístico.