José Ramón Bauzá conversa con Carlos Delgado, en el Parlament. | Joan Torres

TW
5

La Conselleria de Turismo y Deportes prevé ahorrar un total de 140.000 euros anuales en concepto de alquiler con la reubicación de algunos de sus servicios, tal y como ha señalado el titular de este departamento, Carlos Delgado, durante el pleno del Parlament.

En respuesta a una pregunta formulada por el diputado 'popular' Gabriel José Martí, Delgado ha especificado los servicios que serán trasladados a otro edificio para ahorrar en su arrendamiento, y en este sentido ha concretado que se trata del servicio de inspección (cuya reubicación supondrá un ahorro de unos 21.000 euros); del servicio de estrategia económica (10.386 euros), y del servicio técnico (23.914 euros).

Noticias relacionadas

Asimismo, también se ha referido al servicio de expedientes sancionadores (14.092 euros anuales de ahorro) y, por último, al servicio de ordenación (69.672 euros). «Se trata de los mismos servicios que se ofrecían y que por su traslado no sufrirán ningún tipo de menoscabo», ha espetado Delgado.

Unas manifestaciones que ha pronunciado el conseller después de que Martí le inquiriese sobre la labor que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico frente a la «fiesta del gasto de recursos públicos» efectuada, en su opinión, por el anterior Govern del Pacte, que trabajó «sin sensatez y con soberbia».

«La estrategia era gastar más cada año, como en el caso de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y basarse en decisiones caprichosas, como la adquisición de varias unidades de tren-tram por 25 millones de euros. Menudo desbarajuste», ha espetado el diputado del PP, a quien Delgado ha asegurado «verle en forma para empezar la sesión plenaria».