Noticias | Part Forana | Valldemossa

Más Valldemossa

Valldemossa

Los partidos del gobierno repetirían el pacto en Valldemossa y el PP aspira a la mayoría absoluta

Valldemossa ha sido esta legislatura un ejemplo de cómo debe funcionar un pacto de gobierno. Ni una fisura ni una diferencia entre los tres partidos que han gobernado: La Valldemossa que Volem, UM (ahora Convergència per les Illes) e Independents de Valldemossa.

C. Ruiz de Galarreta08/04/11 0:00

La Cartoixa

La iglesia de la Cartoixa de Valldemossa se desprende de su gran mal, la cubierta

Los andamios han llegado esta misma semana, por fin, a la iglesia de la Cartoixa de Valldemossa y al resto de dependencias que pertenecen al Obispado, que en los próximos meses se desprenderá de la deteriorada cubierta que durante años ha provocado, por los efectos de la lluvia y del viento, la degradación del edificio y del patrimonio artístico que contiene

Ana Largo23/10/10 0:00

Hallado en Valldemossa el cuerpo de un hombre muerto por un disparo

El cuerpo pertenece a un vecino de la zona de 52 años que responde a las iniciales de J.A.S y que había desaparecido de su domicilio el pasado domingo.

Europa Press25/08/10 0:00

Beata

VALLDEMOSSA

Valldemossa se vuelca al paso del Carro Triomfal de la Beateta

El 28 de julio es una fecha muy señalada en Valldemossa, todos los valldemossins salen a la calle para celebrar la fiesta en honor a Santa Catalina Thomàs, nacida en Valldemossa en 1531 y venerada como Santa desde 1930.

Ana Palou29/07/10 0:00

Hereva de Valldemossa

La proclamación de l'Hereva y las damas marca el inicio de las fiestas en Valldemossa

Valldemossa celebró el sábado el inicio a las fiestas de Santa Catalina Thomas. En la plaza de la Cartoixa tuvo lugar la proclamación de l'Hereva representada por Catalina Vicens, y las damas de honor Alba Torres, Marta Torres, Marina Calafat y Maria de Lluc Carbonell.

E.E.25/07/10 0:00

Conexions Cromàtiques

Archipiélago audiovisual

La llamada música clásica (o culta: el problema es el mismo) necesita aportaciones como el estreno de Connexions Cromàtiques, que tuvo lugar el sábado en la Cartoixa de Valldemossa, que rompen prejuicios y amplían la cantera de oyentes.

Emili Gené18/07/10 0:00

IV Trobada de Pintura Ràpida

Pintura en vivo para inmortalizar los mejores rincones de Valldemossa

Valldemossa se convirtió ayer en fuente de inspiración para una setentena de pintores que acudieron a la IV Trobada de Pintura Ràpida del municipio.

M. J. C.11/07/10 0:00

Nadal Torres, nuevo alcalde de Valldemossa

Valldemossa

Nadal Torres se convierte en el tercer alcalde de la legislatura en virtud del pacto

Nadal Torres, del Grup Independent de Valldemossa (GIV), se convirtió ayer en el tercer alcalde de esta legislatura recogiendo la vara de manos de Francesc Mulet, de Unió Mallorquina (UM) en cumplimiento del pacto que el tripartito valldemossí firmó en el 2007 dejando el PP en la oposición.

Ll. Garcia23/05/10 0:00

Los acusados por intentar robar el hachís en Valldemossa confiesan en el juicio

Los seis acusados por intentar robar los tres mil kilos de hachís que otra banda desembarcaba en Valldemosa, confesaron ayer su participación en la trama, en la segunda jornada del 'macrojuicio' contra 33 acusados.

Víctor Malagón20/05/10 0:00

PALMA UH ISABEL MARIA PASTOR BEATETA DE VALLDEMOSA 2010 FOTO JAUME M

«Me hace ilusión ser la Beateta»

Isabel María Pastor (Valldemossa 2004) verá cumplido uno de sus deseos: encarnar a la Beateta en las fiestas de Valldemossa que se celebran a finales del mes de julio.

A. Jiménez05/05/10 0:00

El propietario de la celda de la Cartoixa excavada será sancionado

El Ajuntament de Valldemossa y el Departament de Patrimoni del Consell de Mallorca han abierto, respectivamente, un expediente sancionador al propietario de la celda de la Cartoixa al que hace unas semanas paralizaron unas excavaciones en un jardín histórico por falta de licencia de obras y por atentar contra un bien protegido como es la Cartoixa y su entorno.

Ana Largo21/04/10 0:00

'Argom', «el pintor de los azules», expondrá sus atmósferas marinas en Valldemossa

La luz del mediterráneo baña cada una de sus pinturas y es que Armando Gómez, 'Argom', quiere ofrecer «una ventana a mi interior, una muestra de mi período más creativo».

Joan Socies16/04/10 0:00

Accidente mortal de un ciclista

Muere un ciclista holandés tras caer por un terraplén en Valldemossa

Jornada trágica en las carreteras de Mallorca. Sobre las 12.00 horas del mediodía de ayer, los servicios de emergencia eran alertados que un ciclista se había precipitado, accidentalmente por un desnivel, de unos 15 metros de altura, en el Port de Valldemossa.

Julio Bastida19/03/10 0:00