TW
0

Valldemossa ha sido esta legislatura un ejemplo de cómo debe funcionar un pacto de gobierno. Ni una fisura ni una diferencia entre los tres partidos que han gobernado: La Valldemossa que Volem, UM (ahora Convergència per les Illes) e Independents de Valldemossa. Repetirían el pacto, pero ahora llegan las elecciones y cada uno marca su terreno con la intención de mejorar el número de concejales, incluido el partido de la oposición, el PP, cuya aspiración es ni más ni menos que la mayoría absoluta.

La próxima legislatura, los concejales del Ajuntament pasarán de nueve a once, por lo que todas las formaciones aspiran a aumentar el número de regidores. Jaume Vila, cabeza de lista de La Valldemossa que Volem, quiere «crecer un poco más y llegar a un cuarto edil». Dice que repetiría el pacto -aunque ya se verá- para seguir trabajando en las diferentes áreas del municipio.

Nadal Torres, líder de los Independents, pretende conseguir tres ediles y Xisco Mulet, de Convergència, espera que el cambio de nombre del partido no afecte a su equipo en las próximas elecciones.

La novedad en estas elecciones es la cabeza de lista del Partido Popular, Noelle Estaràs -prima segunda de Rosa Estaràs-, quien sustituye a Paco Boscana. De entrada, Estaràs no descarta pactar para gobernar. Presenta una lista totalmente renovada y le gustaría hacer hincapié en el día a día del pueblo y en la política social.