Noticias del día 29 de julio de 2010
Noticias / Local
TA280710017.jpg

Local

El Consell de Mallorca cierra el curso político con un preacuerdo que desbloquea los presupuestos

Todos los partidos políticos del Consell de Mallorca alcanzaron ayer un principio de acuerdo que parece aventurar la aprobación de los presupuestos de la institución para el próximo año cuando aún quedan cinco meses para su votación definitiva.

Torres Blasco

PALMA UH ENCUENTRO ANIMALISTA PARA LA PROHIBICION DE LOS TOROS EN CAT

Local

Sólo el Bloc celebra la prohibición de los toros y plantea extenderla a Palma

Sólo el Bloc se pronuncia claramente a favor de la prohibición de los toros, aunque no se plantea llevar una propuesta así al Parlament, aunque sí al Ajuntament de Palma.

J.T.B./J.M./R.P.F

Palma asamblea ccoo y ugt

Local

UGT y CCOO avisan al Gobierno: «De la resignación a la crispación sólo hay un paso»

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo criticaron ayer en Palma el «cambio de carril» del Gobierno de Rodríguez Zapatero con respecto a las políticas económicas y sociales y advirtieron que «de la resignación social a la crispación sólo hay un pasito».

S. Carbonell

Imagen de una protesta ciudadana para evitar la reforma de la Plaça.

Local

Rodríguez acusa al primer Pacte de actuar con mala fe con los pinos de Santa Catalina

El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ha acusado al primer Govern del Pacte de actuar con «mala fe» con los pinos de la Plaça Santa Catalina.

Redacción Local

PALMA. CIRCO. FIERAS DEL CIRCO WILLIAMS . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 11-10-2006

PROHIBICIÓN DE CIRCOS CON ANIMALES SALVAJES EN PALMA / LA CIUDA

Adiós a los animales salvajes en Palma

Los circos de 'toda la vida' no podrán instalarse en Palma nunca más, después de que el pleno del Ajuntament aprobara el pasado un lunes un manifiesto que dice que «es contrario a la exhibición de animales salvajes en circos» y, por lo tanto, «no permitirá la instalación de este tipo de espectáculos en todo el término municipal».

Urko Urbieta

Recorte

Local

El Gobierno se ahorra 250.000 euros por eliminar la Secretaría de Estado de Turismo

La supresión de la Secretaría de Estado de Turismo para ser reconvertida en Secretaría General de Turismo supondrá al Gobierno un ahorro al año de entre 250.00 y 300.000 euros y la reducción de tres asesores eventuales.

J. L. Ruiz Collado

Bartomeu Vicens

Can Domenge

Vicens y Flaquer niegan ante la juez haberse lucrado con Can Domenge

La juez instructora formuló ayer la misma pregunta a Bartomeu Vicens y Miquel Àngel Flaquer en el transcurso de un maratoniano interrogatorio que empezó a las 9.30 de la mañana y finalizó casi a las siete de la tarde: «¿Cobraron comisiones por el concurso de Can Domenge?». La respuesta de ambos fue tajante: «No».

P.Candia/V.Malagón

palma pleno cort fotos teresa ayuga

Local

Cort no inmovilizará los 71 millones porque no hay crédito disponible

El regidor d'Hisenda, Andreu Alcover, no inmovilizará los 71 millones de euros que aprobó el pleno el pasado lunes, ya que un informe de Intervención certifica que no hay disponibilidad de los créditos de las partidas presupuestarias que se relacionan en el documento presentado por el PP.

Alicia Mateos

CCOO

Local

CCOO se concentrará por los despidos «improcedentes» y el recorte presupuestario

Las secciones sindicales de CCOO del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales y del Consell de Mallorca han convocado una concentración frente a la sede de la institución insular para protestar por los despidos «indiscriminados, improcedentes y con indemnizaciones»

Europa Press

Miguel Sebastián

Local

El PP pedirá la comparecencia de Sebastián por la supresión de la Secretaría de Estado de Turismo.

El PP solicitará la comparecencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para que explique las razones que han motivado la supresión de la secretaría de Estado de Turismo en el nuevo organigrama de su departamento.

Europa Press

Local

El Consell da luz verde al pago de 21 millones de deuda a empresas

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado por unanmidad de todos los grupos políticos que lo integran un ajuste presupuestario de la institución que permitirá avanzar el pago de 21 millones de euros de la deuda pendiente con empresas y proveedores.

Efe

PALMA - FACHADA DE PALMA ARENA

Local

La Conselleria de Comerç ubicará el recinto ferial en el velódromo Palma Arena

El recinto ferial de Palma se ubicará en el velódromo Palma Arena, ya que la Conselleria de Comerç, Industria i Energia ha llegado a un principio de acuerdo con el consorcio de la citada infraestructura deportiva. La consellera de Comerç, Xisca Vives, explicó que Fires i Congressos ha realizado informes técnicos que demuestran la viabilidad de esta decisión.

Alicia Mateos

Castro

Local

El juez Castro dice que la acusación sobre su enemistad con el PP es "gratuita"

El magistrado instructor del 'caso Palma Arena' ha respondido en un auto a los argumentos del PP para recurrir su decisión de no admitir a este partido como acusación particular en esta causa.

Efe

Noticias / Part Forana
MANACOR. Obres primera fase institut

MANACOR

Malestar de la comunidad educativa por la demora en las obras del nuevo Institut

Los alumnos de educación secundaria del Instituto de Educación Secundaria (IES) Na Camel·la todavía tendrán que esperar más tiempo para trasladarse al nuevo instituto.

D. Juárez

Beata

VALLDEMOSSA

Valldemossa se vuelca al paso del Carro Triomfal de la Beateta

El 28 de julio es una fecha muy señalada en Valldemossa, todos los valldemossins salen a la calle para celebrar la fiesta en honor a Santa Catalina Thomàs, nacida en Valldemossa en 1531 y venerada como Santa desde 1930.

Ana Palou

Pollença se sumará a la lista de municipios que han sido catalogados con la protección.

POLLENÇA

El Consell declarará Bien de Interés Cultural el centro histórico del pueblo

En septiembre el centro histórico de Pollença será declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

00049.jpg

SERRA DE TRAMUNTANA

Calas de la Serra, en pésimo estado

La Serra de Tramuntana no podrá presumir este verano de playas idílicas. Los desprendimientos de taludes de este pasado invierno no han afectado solamente a las carreteras, el litoral también ha quedado dañado.

C. Ruiz de Galarreta

LLUCMAJOR. POLITICA MUNICIPAL. JOAN JAUME MULET, ALCALDE DE LLUCMAJOR.

LLUCMAJOR

El alcalde no descarta apartar a Aqualia de la gestión del suministro de agua potable

El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume Mulet (PP), se mostró ayer muy duro con la empresa concesionaria del suministro de agua potable en el municipio, Aqualia, en el transcurso del pleno ordinario de la Corporación correspondiente al mes de julio.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
TOROS-CATALUÑA

Nacional

El PP quiere que las corridas sean de Interés Cultural

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que su partido llevará una moción al Congreso de los Diputados para que las corridas de toros sean declaradas de Interés Cultural General con el objetivo de que el PSOE «se retrate y diga de una vez si es un partido nacional y si cree en los derechos y libertades y en la igualdad de todos los ciudadanos».

OTR Press

CANTABRIA

Nacional

El déficit del Estado se redujo un 24,7% en el primer semestre del año

Cae el déficit del Estado mientras crece la recaudación impositiva. Así, el endeudamiento estatal ascendió hasta los 29.765 millones de euros en el primer semestre del año, el 2,83 por ciento del PIB, un 24,7 por ciento menos que durante el mismo periodo de 2009.

Efe

PALMA. DROGA. PLANTA DE CANNABIS PARA EL USO TERAPEUTICO.

Nacional

Sanidad autoriza un fármaco derivado del cannabis para tratar la esclerosis

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, informó ayer de que las autoridades sanitarias españolas han autorizado la comercialización de «Sativex», un medicamento derivado del cannabis para el tratamiento de la espasticidad en pacientes de esclerosis múltiple.

Efe

Controladores

Nacional

Dos de cada tres controladores de baja recibieron el alta tras una revisión médica

Un 66,34% de los controladores aéreos que estaban en situación de baja recibieron el alta tras pasar las revisiones médicas establecidas específicamente para este colectivo por las incidencias surgidas en los aeropuertos españoles, según datos de la Seguridad Social hasta el pasado 27 de julio

Europa Press

José Couso

Nacional

Pedraz ordena la busca y captura de los militares americanos imputados en el caso Couso

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado la busca y captura e ingreso en prisión para la extradición de los tres militares americanos imputados en la muerte del cámara de Telecinco José Couso el 8 de abril de 2003 en Bagdad (Irak).

Efe

DEBATE ENMIENDAS

Nacional

El Congreso aprueba la reforma laboral con los votos en solitario del PSOE

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó hoy con el único voto a favor del PSOE el proyecto de Ley que reforma el mercado de trabajo, al que se han añadido 33 enmiendas que incluyen la posibilidad de despidos por pérdidas previstas o por la disminución persistente de los ingresos.

Europa Press

Noticias / Internacional
FUERZAS ESPECIALES ALBANAS VIAJAN A AFGANISTÀN

Internacional

Un analista es el principal sospechoso de las filtraciones de documentos secretos

El Pentágono confirmó ayer que el principal sospechoso de la filtración de los documentos clasificados sobre la guerra de Afganistán es el analista de inteligencia Bradley Manning, que apareció desde el primer día como la posible fuente.

Efe

AZNAR-DISIDENTES

Internacional

Aznar dice que los disidentes cubanos en España están en el 'limbo jurídico'

El ex presidente del Gobierno José María Aznar afirmó ayer que la acogida en España de ex presos cubanos resulta «una expatriación en un limbo jurídico» y ha demandado «claridad moral suficiente» y «coraje político» para evitar que la libertad y la dignidad en la isla «se sometan a subasta».

Efe

Noticias / Cultura
Joaquín Sabina

Cultura

Joaquín Sabina: «la inspiración es un jardín donde crecen las canciones»

Las nanas insomnes de Joaquín Sabina recalarán en el puerto balear el próximo 10 de agosto (22.00 horas) en una cita emplazada en el Palma Arena. Cuatro años alejado del bullicio mediático, truncados tras la irrupción de su último trabajo, Vinagre y Rosas (2009), álbum que devolvió al cantautor a la palestra informativa.

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca
Antich

Real Mallorca

Antich pide a Platini soluciones para que el Mallorca juegue en Europa

El Real Mallorca acumula aliados en su lucha por recuperar una plaza en la Europa League y el último refuerzo ha llegado de la mano del president del Govern, Francesc Antich, que ya ha establecido contactos con el presidente de la UEFA, Michel Platini, y el secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Tolo Jaume

De Guzmán

Real Mallorca

De Guzmán llega a Holanda para ponerse a las órdenes de Laudrup

El futbolista holandés de origen canadiense Jonathan de Guzmán, primer fichaje del Mallorca 2010-2011, se ha puesto hoy a las órdenes del técnico danés Michael Laudrup, y ha participado en la sesión de entrenamiento celebrado en la localidad holandesa de Ermelo.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Bustos sella su presencia en semifinales

El mallorquín David Bustos y los sevillanos Luis Alberto Marco y Kevin López, el trío más joven que ha representado a España en 800 metros en alta competición, se clasificaron ayer para las semifinales de la prueba.

José Antonio Diego Barcelona

Deporte balear

El Atlètic Balears apuntala su plantilla

El Atlètic Balears anunció ayer el fichaje del central valenciano David García Haro de 30 años procedente del Terrassa. El nuevo defensa blanquiazul es el penúltimo fichaje del club presidido por Fernando Crespí.

G.M

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Quiñónez a semifinales de vallas, Vivancos y López eliminados

Jackson Quiñónez se clasificó para las semifinales de 110 metros vallas, en tanto que el campeón de España, Felipe Vivancos, y Francisco Javier López fueron eliminados en la primera ronda de los campeonatos de Europa.

Efe

Otros deportes

El Consell da su apoyo institucional al Mallorca

El Consell de Mallorca ha sumado hoy su apoyo institucional, con una declaración unánime aprobada en pleno, al del resto de administraciones de la isla para defender el derecho del RCD Mallorca a participar en las competiciones europeas y pide a UEFA que revise su decisión y devuelva la licencia al equipo.

Efe

Atletismo

Otros deportes

Bustos cae eliminado y no disputará la final de 800

Los sevillanos Kevin López y Luis Alberto Marco disputarán el sábado la primera final de su vida en alta competición tras obtener con solvencia su clasificación, mientras que el balear David Bustos cayó en la penúltima ronda.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. PASA A DISPOSICION JUDICIAL ALEJANDRO DE ABARCA EN EL

Sucesos

Lanzamiento de latas y gritos en el juzgado

Minutos antes de que Alejandro de Abarca saliera de los juzgados de Inca para ir a la cárcel, frente a la sede judicial una niña de apenas tres años gritaba: «¡Asesino, sal ya!». Junto a ella, decenas de personas esperaban al asesino confeso.

Cristóbal Muñoz

Sucesos

Desaparece una turista española al hundirse un barco en Turquía

Una turista española se encuentra desaparecida después de que la embarcación en la que viajaba con otros 17 españoles y portugueses, además de cinco miembros de la tripulación, se hundiese en el sur de Turquía tras declararse un incendio a bordo.

Efe

Sucesos

Condenados a 18 años cuatro hombres por estafar 700.000€ a un empresario con billetes tintados

Los estafadores, procedentes de Camerún y Mali, utilizaron el timo de los billetes tintados con un constructor mallorquín al que aseguraron que querían invertir en sus negocios importantes sumas de dinero procedente de países africanos.

Europa Press

Vips / Nos han visitado
Niños Grandes

Nos han visitado

Presentación de «Niños grandes» en Palma

Anoche, alfombra azul y photocall para «Niños grandes», con la presencia de cuatro de sus actores Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock y David Spade.

P.Prieto

Opinión / Tribuna
Edición del 29 de julio de 2010
Portada