Noticias relacionadas

Local

La OCB pide respeto a Bauzá y que no «menosprecie» a los manifestantes

El presidente de la Obra Cultura Balear (OCB), Jaume Mateu, pidió ayer al president del Govern que no «menosprecie» a los 50.000 ciudadanos de Mallorca que el pasado domingo se manifestaron en defensa del catalán.

Nekane Domblás27/03/12 0:00

LA OPOSICION NO SE TOMA EN SERIO QUE EL GOVERN QUIERA CAMBIAR EL SISTEMA DE FINANCIACION.

Local

La izquierda balear mira a Andalucía y ve un aviso de lo que le puede pasar a Bauzá

La izquierda balear ha tomado nota de las elecciones autonómicas del domingo y, principalmente en relación a las de Andalucía ha visto un anticipo de lo que le puede pasar, en un futuro, al PP de Bauzá. EU, en Balears, es ahora una fuerza extraparlamentaria, pero el resultado les ha animado. Incluso en Iniciativaverds (escisión de EU) no de rechazan futuros entendimientos.

Torres Blasco27/03/12 0:00

Local

La oposición exige a Bauzá que rectifique su «cruzada» contra el catalán

Los partidos de la oposición, el PSIB y el PSM-IV-ExM, han exigido hoy al presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, que rectifique su «cruzada» contra el catalán y que escuche el «clamor» de los miles de manifestantes que recorrieron el domingo Palma para protestar por la política lingüística del Govern.

Efe27/03/12 0:00

Local

El PSOE acusa al Govern de «sentenciar a muerte» la Atención Primaria

El PSOE ha acusado al Govern de «sentenciar a muerte» a la Atención Primaria y ha señalado que la «hoja de ruta» del Ejecutivo en materia de Salud «no es correcta», porque obligará a tener que hacer más recortes en Sanidad, ya que el presupuesto «es insuficiente» porque «le faltan más de 200 millones », cosa que se agrava -según los socialistas- si se quiere «cumplir el objetivo de déficit del 1,5%».

Europa Press27/03/12 0:00

Local

Diéguez dice a Bauzá que Matas «por lo menos contestaba a más preguntas»

El parlamentario del PSIB Antoni Diéguez ha considerado este martes que el jefe del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, «está haciendo bueno a su antecesor, al señor Matas» puesto que él, «por lo menos, contestaba a más preguntas, con más contenido y no le daba miedo comparecer», ha indicado durante el pleno.

Europa Press27/03/12 0:00

Sí a la llengua

Bosch remarca su intención de que los centros educativos de Baleares no acojan «debates políticos»

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafel Bosch, ha destacado este martes su intención de que los centros educativos públicos de las islas no acojan «debates políticos», ya que, según su opinión, lo correcto es que estos tengan lugar en la calle o en la Cámara parlamentaria.

Europa Press27/03/12 0:00