TW
0

El parlamentario del PSIB Antoni Diéguez ha considerado este martes que el jefe del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, «está haciendo bueno a su antecesor, al señor Matas» puesto que él, «por lo menos, contestaba a más preguntas, con más contenido y no le daba miedo comparecer», ha indicado durante el pleno.

El socialista ha opinado que si el actual presidente del Govern «tuviera las cosas claras» contestaría a las preguntas que le formulan en la Cámara. «Daría respuestas con contenido político y no con descalificaciones». Según ha señalado, Diéguez ha visto pasar cuatro presidentes autonómicos en el Parlament pero nunca ha observado a uno «tan asustado» a la hora de «debatir contenidos e ideas, y tan dedicado a la simple descalificación».

El diputado ha preguntado al conseller de Presidencia, Antoni Gómez, si considera que las respuestas que da Bauzá en el pleno son las propias de un gobernante con las ideas claras, a lo que el responsable autonómico ha contestado que «la claridad del presidente en sus respuestas es total», si bien «otra cosa» es que sus afirmaciones «se ajusten a lo que ustedes quieren oír».

«Claridad de ideas» de Bauzá

Además, Gómez ha considerado que lo que desean los partidos de la oposición es que el Govern solucione «lo que han roto en cuatro años» con «un chasquido de dedos». Lo cierto, según su opinión, es que gracias a la «claridad de ideas» de Bauzá se está gestionando con el «rigor» que requiere la actual situación, pese a que el Govern del Pacte les legó «la peor herencia recibida en la historia de esta comunidad».

«Nunca en la vida, ningún gobierno ha legado más de 98.000 parados, 4.500 millones de deuda o más 1.300 millones de déficit en un escenario en el que no había Presupuestos. El responsable de esta situación es la acción de un Govern manirroto, al que usted apoyó, que gobernó pensando más en el interés partidista que en el interés general».

«Menos mal que gobernaron sólo cuatro años», le ha dicho Gómez a Diéguez, quien también le ha reprochado que formule esta pregunta cuando esta cuestión «no aporta nada al debate parlamentario». «Ya me dirá usted qué aporta esta pregunta, esto no es el 'Club de la comedia'», ha manifestado.