Cabecera de la manifestación del domingo en defensa del catalán. FOTO: MIGUEL ANGEL CAÑELLAS.

TW
51

El presidente de la Obra Cultura Balear (OCB), Jaume Mateu, pidió ayer al president del Govern que no «menosprecie» a los 50.000 ciudadanos de Mallorca que el pasado domingo se manifestaron en defensa del catalán. «Le pedimos un punto de responsabilidad, después de la multitudinaria manifestación, añadió el presidente de la entidad que convocó el acto de protesta.

Mateu consideró que el Govern debe tener en cuenta el importante número de ciudadanos que se sumaron a la concentración en Palma. «Es muy importante que, ante la magnitud de los ataques que está sufriendo nuestra lengua, los ciudadanos respondan de manera también rotunda», recalcó ayer Jaume Mateu.

Democracia

El presidente de la OCB se refirió también a las palabras pronunciadas ayer por Bauzá, en las que aseguró que, frente a las manifestaciones, está la fuerza de los votos del PP que obtuvo el PP en las pasadas elecciones autonómicas.

Mateu aseguró que la democracia no consiste únicamente en ir a votar cada cuatro años, «sino que es algo que se debe ejercer cada día». También agradeció la respuesta masiva de los ciudadanos de Mallorca a la concentración, que se manifestaron de forma «pacífica» y reiteró que el Govern debe rectificar.