El aceite de oliva con denominación de origen Oli de Mallorca es el ingrediente principal de las recetas de este concurso. | Redacción Local

1.- El único ingrediente imprescindible de la receta es "Oli de Mallorca D.O." (aceite de oliva con denominación de origen Oli de Mallorca). No se admitirá con imagen de otro aceite.

2.- Los cocineros deberán ser "no profesionales". En el momento de entregar la receta indicarán su nombre completo, DNI y teléfono móvil. Si son suscriptores también deberán hacerlo constar.

3.- Para participar es necesario adjuntar una foto del cocinero/a (200 pixeles como mínimo) junto al plato que presenta. La imagen deberá ser de buena calidad (no se aceptarán fotos de platos si no aparece en ellas el participante en cuestión). Las fotos deberán ser originales, no se admitirán copias, y queda bajo su responsabilidad cualquier denuncia por plagio.

4.- La descripción de la receta deberá constar de tres partes: Ingredientes, elaboración (550 caracteres aproximadamente) y foto (imprescindible) del cocinero/a junto a su plato. No obstante, la participación en el concurso conlleva la aceptación de que la organización se reserve el derecho de retocar cualquier texto para su adaptación al diseño del periódico.

5.- Las recetas y su correspondiente foto se harán llegar al Club del Suscriptor de Ultima Hora por la siguientes vías:

- Envío postal a los puntos del Club del Suscriptor en Palma (Paseo Mallorca, 30), Inca o Manacor.

- Por correo electrónico a suscriptor@ultimahora.es

Las recetas recibidas, si son seleccionadas, aparecerán publicadas en el diario Ultima Hora y en su edición digital, ultimahora.es. El envío de las mismas conlleva aceptar su publicación.

6.- Todos los participantes recibirán 2 botellas de Oli de Mallorca, siempre y cuando cumplan con los requisitos del concurso y se consideren aptas para su publicación (hasta agotar existencias). Sólo se podrá enviar una receta por concursante. Las recetas seleccionadas se publicarán cada viernes en la página del concurso.

Un jurado elegido por Ultima Hora y el consejo regulador de la D.O. Oli de Mallorca establecerá los siguientes premios entre todas las recetas del concurso:

- 1er. premio: Una noche para dos personas en el Hotel Rural Monnàber Nou de Campanet, incluyendo la cena de esa misma noche y el desayuno del día siguiente. Previa reserva del ganador contactando con el establecimiento. Para estancias de noviembre 2014 a marzo 2015, sujeta a la disponibilidtat del hotel. No incluye fiestas ni vigilia de festivo, así como acontecimientos especiales que pueda organizar el hotel. Los extras que se puedan consumir a lo largo de la estancia en el hotel correrán a cargo del cliente.

- Siete comidas o cenas para los siete finalistas: cada uno de los siete finalistas podrá disfrutar de una comida o cena en uno de los restaurantes de prestigio que participan en el concurso, además de un lote de 5 botellas de Oli de Mallorca.

8.- El concurso aparecerá publicado en la edición impresa del diario Ultima Hora, en su página web Ultimahora.es, así como en la web del Club del Suscriptor de Ultima Hora.

9.- Se aceptarán recetas desde el 28 de julio de 2014.

10.- Cualquier decisión y aclaración sobre este concurso será resuelta de forma unilateral por el Grupo Serra.