Los participantes han puesto todo su esmero en esta segunda ronda del concurso. | Teresa Ayuga

El I Concurso de Coctelería de Ultima Hora y El Corte Inglés avanza a buen ritmo y está disfrutando de una muy buena acogida por parte de los amantes del mundo de la gastronomía. En la segunda planta de El Corte Inglés de Avenidas tuvo lugar la segunda ronda clasificatoria de las tres categorías que configuran este concurso. El acto comenzó a las 17 horas y los concursantes elaboraron hasta 30 cócteles de las tres categorías del concurso: Gin Tonic, cóctel con producto balear o cóctel libre.

Hacia la final

De la misma forma que sucedió en la primera ronda clasificatoria, a medida que los concursantes fueron elaborando sus creaciones, un jurado anotó sus pertinentes valoraciones para, más tarde, sumar puntuaciones de ambas rondas y seleccionar a los cinco finalistas de cada categoría que pasarán a la fase final. Sus nombres se publicarán en este diario el próximo martes 2 de agosto.

El jurado estuvo compuesto por Antonio Barea, presidente de la Asociación de Barmans de Balears; Rafael González, propietario del Bar Barito y Nico Nadal, jefe de Restauración de la Escuela de Hostelería de la UIB. Los tres coincidieron en el alto nivel de los participantes de esta primera edición del concurso.

La final se celebrará el próximo viernes 5 de agosto a las 18 horas, también en El Corte Inglés de Avenidas.