La llegada del verano requiere bebidas frescas, y ¿qué mejor forma de refrescarse que con un delicioso cóctel?

Ultima Hora y El Corte Inglés te acercan un concurso en el que podrás presentar tus recetas más exquisitas. Es de carácter libre, así que pueden participar alumnos de las las Escuelas de Hostelería, profesionales de la restauración y también particulares. Puedes consultar aquí las bases del concurso.

Antonio Sánchez, relaciones externas de El Corte Inglés, destaca que el principal objetivo de este concurso es «que todos los aficionados profesionales al mundo del cóctel puedan demostrar sus cualidades a la hora de realizar un cóctel y, además, que el público en general pueda deleitarse con estas bebidas, viendo en directo cómo se realizan e incluso con la oportunidad de probarlas».

Se han establecido tres categorías: mejor Gin Tonic, una bebida que desde hace unos años está teniendo cada vez más aceptación entre el consumidor; mejor cóctel con producto balear, con la finalidad de promover las bebidas de las islas; y mejor cóctel libre, para que el participante pueda dar rienda suelta a toda su creatividad.

Participación

El plazo para inscribirse es hasta el 18 de julio de 2011 (el número de participantes es limitado) y deberá remitirse la receta del cóctel al correo electrónico digital@ultimahora.es junto con los datos de contacto del participante, o bien rellenar este formulario de inscripción. También se puede entregar la receta en mano en el Club del Gourmet de El Corte Inglés de Avenidas o Jaime III; y si además va acompañada de una fotografía del cóctel mucho mejor. De esta forma, los aficionados que quieran probar en su casa podrán consultar las recetas en este Especial Concurso de Coctelería de www.ultimahora.es.

Las fases clasificatorias de las tres categorías se celebrarán los viernes 22 y 29 de julio en El Corte Inglés de Avenidas, de 16 a 20 horas.