El primer Concurso de Coctelería está a punto de llegar a su fin, y lo hace envuelto de una gran acogida por parte del público y los lectores de Ultima Hora amantes de la gastronomía y, en concreto, del mundo de la coctelería.

Los pasados días 22 y 29 de julio se celebraron las dos rondas clasificatorias que han dado paso a los cinco finalistas de cada una de las tres categorías: mejor Gin Tonic, mejor cóctel con producto balear y mejor cóctel libre.
La fase final se celebrará este viernes, 5 de agosto, en la segunda planta de El Corte Inglés de Avenidas, justo al lado de El Club del Gourmet. Los quince finalistas, cinco por categoría, han sido citados a las 17.30 horas para comenzar a preparar sus creaciones, no obstante, la final comenzará a las 18 horas.

Y los finalistas son:


CÓCTEL LIBRE

- Fernando Calderón
- Andreu Genestar
- Luis Ortega Alcaraz
- Javier Pont Díaz
- Eduardo Lodi

GIN TONIC

- Alfredo Schettini
- Guillem Bordoy
- Felipe Daviu García
- Javier Pont Diaz
- Andreu Genestar Femenías

PRODUCTO LOCAL

- Luis Ortega Alcaraz
- Lluís Oreja Roig
- Javier Pont Díaz
- Felipe Daviu García
- Guillem Bordoy

Los ganadores recibirán una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 300 euros, además de una suscripción a Ultima Hora y dos libros gastronómicos.

El jurado, igual que en la rondas clasificatorias, estará compuesto por Antonio Barea, presidente de la Asociación de Barmans de Balears; Rafael González, propietario del Bar Barito; y Nico Nadal, jefe de Restauración de la Escuela de Hostelería de la UIB. De ambas clasificatorias, ellos han destacado la variedad de los cócteles presentados, la ilusión con la que los amateurs los elaboran y el alto nivel, por lo que afirmaron que la final será muy reñida.

Quienes lo deseen, podrán acercarse hasta el centro comercial para vivir la final en directo a partir de las 18.00 horas. Además, podrán probar los cócteles elaborados y saborear los sabores obtenidos.