La final del I Concurso de Coctelería ha estado muy reñida por la calidad de los participantes y sus propuestas. | J. Lladó

La segunda planta de El Corte Inglés de Avenidas albergó el 5 de agosto el último capítulo del I Concurso de Coctelería, organizado al alimón entre El Corte Inglés y Ultima Hora. Ya conocemos, pues, el nombre de los tres ganadores de las categorias en liza: en la de mejor Cóctel Libre el premio fue para Andreu Genestar, mientras que Xavier Pont se hizo con el de mejor Gin Tonic y, por último, Luis Ortega se alzó con el premio al mejor cóctel elaborado con Producto Local.


Los ganadores

CÓCTEL LIBRE

Ganador: Andreu Genestar
Nombre del cóctel: Summer Time Cocktail

GIN TONIC
Ganador: Xavier Pont
Nombre del cóctel: Gin Tonic

CÓCTEL CON PRODUCTO LOCAL
Ganador: Luis Ortega
Nombre del cóctel: Mallorjito Salvaje

El trío ganador recibió una tarjeta regalo por valor de 300 euros, canjeable por productos de El Corte Inglés, además de una suscripción a Ultima Hora y dos libros de gastronomía para cada uno de ellos.

El jurado encargado de dilucidar el vencedor de cada una de las categorías estuvo formado por Antonio Barea, presidente de la Asociación de Barmans de Balears; Rafael González, propietario del Bar Barito; y Nico Nadal, jefe de Restauración de la Escuela de Hostelería de la UIB. Todos ellos coincidieron en señalar el elevado nivel de los finalistas, así como la encomiable ilusión con la que afrontaron el reto.

Por su parte, la celebración de este I Concurso de Coctelería ha atraído a numerosos participantes, procedentes tanto del sector amateur como del ámbito profesional. En todos los casos, las propuestas presentadas han situado el listón muy alto, tanto a nivel de presentación como en su excelente acabado de sabor.

Una vez superadas las rondas preliminares, disputadas los pasados días 22 y 29 de julio, la celebración de la finalísima congregó a quince participantes, cinco por categoría, que fueron citados a las 17.30 horas en la ya mencionada segunda planta de El Corte Inglés, media hora antes de que la ronda final diera el pistoletazo de salida, para así disponer de un tiempo extra para preparar sus creaciones.