La segunda planta de El Corte Inglés de Avenidas, concretamente junto al Club Gourmet, tuvo lugar la primera ronda clasificatoria de las tres categorías que configuran el I Concurso de Coctelería de Ultima Hora y El Corte Inglés. El acto, que dio inicio a las 17.00 horas, contó con un total de 16 cócteles presentados por participantes tanto procedentes de la industria hostelera como algunos amateurs de la coctelería.

El concurso se divide en tres categorías: mejor Gin Tonic, una bebida que desde hace algunos años está experimentando una 'segunda juventud', siendo uno de los cócteles que cuentan con mayor tirón popular; mejor cóctel con producto balear, una categoría que persigue promover las bebidas de las Islas Baleares; y mejor cóctel libre, una categoría pensada para que el participante pueda dar rienda suelta a toda su creatividad.

A medida que los concursantes iban elaborando su creación, un jurado anotó sus pertinentes valoraciones. El jurado estuvo compuesto por Antonio Barea, presidente de la Asociación de Barmans de Balears; Rafael González, propietario del Bar Barito y Nico Nadal, jefe de Restauración de la Escuela de Hostelería de la UIB. Los tres coincidieron en el alto nivel tanto en profesionales como amateurs y la calidad de la organización.

Por su parte Toni Sánchez, responsable de las Relaciones Externas de El Corte Inglés y papel fundamental en la organización del concurso, comentó que: «Celebro el éxito de participación y el nivel de los concursantes tanto los profesionales como de los que no lo son». Fina Costa, directora del Club del Suscriptor de Ultima Hora, añadió a estas palabras que «valoro la seriedad y la profesionalidad de los concursantes».

Los participantes dispusieron de cinco minutos para realizar sus combinados. Recordemos que los cinco mejores cócteles de cada categoría pasarán a la final, que se celebrará el 5 de agosto a las 18 horas en el mismo lugar. Aunque, previamente, se deberá realizar otra ronda clasificatoria igual que la de ayer, el próximo 29 de julio. Los ganadores recibirán una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 300 euros, además de una suscripción a Ultima Hora y dos libros gastronómicos.

La jornada transcurrió de forma muy amena, y sin duda, tanto los concursantes, como las familias y amigos que les acompañaron, así como, el resto de público que se acercó a disfrutar del evento y a probar alguna de las creaciones, se divirtieron mucho y apreciaron esta primera edición del concurso.