Pep Oliver, presidente del consejo regulador D.O. Oli de Mallorca, se muestra optimista con las cifras de comercialización de este aceite de oliva de calidad de Mallorca. | Lluc Garcia

La promoción dedicada al Oli de Mallorca D.O. alcanza su quinta edición, y como viene siendo habitual departimos con Pep Oliver, presidente del Consell Regulador d’Oli de Mallorca,  quien pasa balance de esta iniciativa, que considera «clave para promocionar el aceite de Mallorca», así como de la situación actual de uno de los productos más arraigados a nuestra tierra, el aceite de oliva virgen que se elabora en Mallorca.

Oliver destaca una de las novedades impulsadas en esta quinta edición, «me parece muy interesante que la gente de la calle pueda participar en las recetas», sostiene. A su vez destaca la enorme calidad del listado de cocineros profesionales que figuran como colaboradores de esta iniciativa, «son realmente fantásticos, cada año se renuevan pero los escogidos para esta temporada son espectaculares».

¿Repercute beneficiosamente esta promoción en la producción y venta del Oli de Mallorca?, «por supuesto, estamos muy contentos, pese a estar en crisis hemos aumentado las ventas un ocho por ciento», explica Oliver. Una cifra que corrobora la apuesta irrenunciable del público por «un producto de una calidad contrastada y certificada». No en vano, el Oli de Mallorca es demandado por los mercados «japoneses, alemán y estadounidense, entre otros», otro síntoma inequívoco de su enorme calidad. No obstante, según se desprende de un reciente estudio, Oliver asegura que «la gente confunde los aceites Denominación de Oorigen con otros envasados en Mallorca pero sin este sello cualitativo. Es un producto que, pese a haber sido embotellado aquí, llega en contenedores desde la Península, no tenemos nada en contra de ellos, pero no son D.O.», advierte.

Oliver agradece la inestimable colaboración que asegura haber «encontrado en el Grup Serra a la hora de promocionar un producto tan nuestro como el oOli de Mallorca».