Envíe su receta original con su foto junto al plato, al Club del Suscriptor del periódico o a cualquiera de sus puntos, en persona o a través del email | Maria Nadal

Ultima Hora vuelve a presentar una de sus promociones más sabrosas del año, la protagonizada por Oli de Mallorca Denominació d'Origen, el aceite de oliva con garantía de calidad que se elabora en Mallorca.

Un chef en casa con Oli de Mallorca D.O., así se llamará a partir de ahora esta promoción, que llega a su quinta edición y que tantos seguidores ha conseguido.

Continuando con la premisa de promocionar el Oli de Mallorca D.O. de la mano de varios cocineros de prestigio en Mallorca, la promoción también quiere que los lectores de Ultima Hora sean chefs en casa y se animen a enviar sus recetas propias, en las que, por supuesto, el Oli de Mallorca sea un ingrediente clave.

Participe con su receta

Cada viernes se publicará la receta de uno de los ocho cocineros previstos para esta edición del concurso, además de algunas recetas de los lectores, seleccionadas previamente.

Los participantes que cumplan con los requisitos del concurso, se llevarán una botella de Oli de Mallorca (hasta agotar existencias). Aquellos que pasen una primera selección verán su receta publicada. Entre estas recetas publicadas se seleccionarán 7 finalistas que tendrán la oportunidad de degustar una cena o comida en alguno de los restaurantes de la promoción, y, disfrutar de un lote de 5 botellas de Oli de Mallorca D.O.

Finalmente, entre todas las que sean publicadas, un jurado elegirá la mejor receta y el autor será premiado con un fin de semana en el Hotel rural Monnàber Nou; una cena en uno de los restaurantes de prestigio que participan en la promoción; cinco botellas de Oli de Mallorca D.O. y una entrevista de su paso por el concurso de Ultima Hora.

Las bases

Las bases del concurso establecen que los participantes no pueden ser profesionales, y deberán mandar una receta propia o entregarla en mano en el Club del Suscriptor de Ultima Hora (Paseo Mallorca, 30 o al email: suscriptor@ultimahora.es) o en cualquiera de sus puntos de Inca o Manacor. Sólo se podrá participar con una receta por persona durante todo el concurso.

La receta, deberá contar con el Oli de Mallorca entre sus ingredientes y constará de cuatro partes: fotografía del autor con el plato elaborado, de buena calidad; nombre de la receta; listado de ingredientes y la elaboración de la receta de máximo 550 caracteres con espacio.

Las recetas se podrán enviar desde el 29 de julio hasta el 5 de septiembre. Los ganadores se conocerán el 4 de octubre de 2013.

Esta promoción también se podrá seguir a través de las web: www.ultimahora.es y www.clubdelsuscriptor.es. En ambas podrá consultar las bases para una información más detallada.

¡Mucha suerte a nuestros 'chefs'!