Mohhamad Harrak

El detenido niega ser yihadista y sostiene que es un espía del CNI

Mohammad Harrak ingresó en un departamento de máxima seguridad en la cárcel. Se encuentra aislado para evitar contactos con el resto de reclusos o cualquier agresión. Es el único presunto terrorista que habita en la prisión de Palma.

El Govern traslada un mensaje de tranquilidad y confianza en los cuerpos de seguridad

Yihadista

La jueza envía a prisión a Harrak, quien preparaba un atentado en España

Mohammad Harrak ha prestado este jueves declaración por videoconferencia ante la juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional. El detenido ha defendido en todo momento su inocencia. Sin embargo, en el auto Lamela señala que el detenido y ahora encarcelado “ha participado en la preparación de un atentado terrorista en nuestro país, incompleta por razones ajenas a la voluntad del propio Harrak”.

Auto judicial que decreta prisión para el presunto yihadista detenido en Palma

Mohammad Harrak

Biel Barceló: «No se estaba preparando un atentado en Mallorca»

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha recalcado que el ahora detenido actuaba en las redes sociales y que «no contaba con infraestructura ni tenía intención de actuar aquí, sino de irse a Siria». Además ha asegurado que no prevén que «se modifiquen las reservas de cara a la temporada turística».

Abril (MÉS) espera que la detención del presunto yihadista no alimente el racismo

Detención en Palma de un hombre relacionado con Dáesh

El detenido por su relación con DAESH deja su casa entre gritos de los vecinos

El detenido por su presunta vinculación con el Daesh ha salido de su vivienda de Son Gotleu al filo del mediodia, esposado y custodiado por la policía, después de que ésta realizase un registro en un domicilio con él dentro, que ha durado toda la mañana.

Barceló: «Se trata de un caso aislado, centrado en el uso de las redes sociales»