Operación en Son Gotleu contra el yihadismo

La inteligencia británica informó a España del yihadista de Son Gotleu

| Palma |

Valorar:
El edificio donde se ubica el GCHQ está cerca de la localidad de Bristol, en concreto en Stonewall.

El edificio donde se ubica el GCHQ está cerca de la localidad de Bristol, en concreto en Stonewall.

GCHQ/Crown Copyright

El centro de comunicaciones de la inteligencia británica, el GCHQ, es el que informó a los servicios de información españoles del yihadista Mohammad Harrak, detenido en la barriada de Son Gotleu por utilizar las redes sociales para captar yihadistas o activistas que se sumaran a la organización terrorista, según informó este miércoles la prensa británica.

El GCHQ es el encargado de proporcionar la inteligencia de señales (SIGINT) al Gobierno británico y fuerzas armadas, opera bajo la dirección del Comité Conjunto de Inteligencia (JIC), el servicio de seguridad MI5 y el servicio secreto MI6 y de Inteligencia de Defensa (DI). Fue creado después de la Primera Guerra Mundial como la Escuela de Códigos-Cypher. Durante este conflicto bélico fue famoso por su papel para desentrañar el código alemán Enigma. Actualmente controla la Organización de las Señales Compuesta (OSC), que es responsable de la recopilación de información para luchar contra el terrorismo y el tráfico de drogas, así como dar apoyo a las operaciones militares.

La información que facilita este centro, más aún a raíz de los atentados de París, es vital para todos los servicios de inteligencia europeos, ya que dispone de la tecnología adecuada para rastrear todo tipo de información en las redes sociales y a nivel telemático, con el fin de depurar información y determinar cuál se puede catalogar como «delicada». Recopila todos los datos en línea y por teléfono a través de un programa que se extiende a nivel mundial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hielo h.
Hace más de 4 años

Mi abuela tiene mas informacion sin tanta señal inteligentes, por no saber no sabe ni encender el movil, pero sabe quien es cada uno y a lo que "se dedica" y casi no sale a la calle. organizacion de señales compuestas dice, lo que hay que oir.

Valoración:1menosmas

Preocupant
Hace más de 4 años

Fàcil o difícil, no sé si ho és, però van Ser els britànics els que ho van detectar. Por me fa, que la Policia estigui tan poc equipada i motivada, el mateix que la Guàrdia Civil i que no hi hagi més cossos autonòmics de reforç per col.laborar. Menys pagar capritxos als polítics, menys contractar assessors que no serveixen per a res i més invertir en seguretat. I això va per TOTS.

Valoración:18menosmas

Somchi Mac Intair
Hace más de 4 años

No hace falta tanto para detectar a unas persona que rastrea internet para saber sobre el Estado Islámico o cualquier otra organización armada. Con un software específico va que arde.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1