Operación en Son Gotleu contra el yihadismo

El detenido niega ser yihadista y sostiene que es un espía del CNI

| | Palma |

Valorar:
preload
Harrak fue recluido en los calabozos del juzgado antes de ser llamado a declarar.

Harrak fue recluido en los calabozos del juzgado antes de ser llamado a declarar.

21-04-2016 | A. Sepúlveda

Mohammad Harrak, el presunto yihadista detenido este martes en Son Gotleu, declaró este jueves por videoconferencia ante la jueza de instrucción, Carmen Lamela.

Este exárbitro de baloncesto, cocinero, jugador de airsoft y narcotraficante iba a declarar ante la Audiencia Nacional en una sala de la planta baja del inmueble, pero por problemas técnicos con la videoconferencia subió a la biblioteca, en el primer piso, pasadas las diez y media para responder a las preguntas de las partes personadas. Una decena de agentes custodiaron el lugar durante el tiempo que se prolongó el interrogatorio, cerca de dos horas. El edificio fue un fortín.

Harrak, marroquí de 26 años, abandonó la biblioteca, a la una menos veinticinco, con la cara cubierta por su capucha y regresó a los calabozos.

Allí permaneció hasta que la jueza Carmen Lamela lo envió al centro penitenciario de Palma acusado de haber participado en la preparación de un atentado terrorista en España. El letrado Pedro Casado atendió a los medios de comunicación minutos después de la comparecencia de su cliente y explicó que este reivindicó su inocencia. Harrak negó su vinculación con el Dáesh, afirmó que trabajaba como espía en el Cuerpo Nacional de Inteligencia (CNI) y que se hacía pasar por terrorista para sacar información.

Aislado

El joven ingresó en un departamento de máxima seguridad en la cárcel. Se encuentra aislado para evitar contactos con el resto de reclusos o cualquier agresión. Es el único presunto terrorista que habita en la prisión de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Islam go home
Hace más de 3 años

No es para reirse estos musulmanes ya estan entre nosotros y todos piensan igual todos no hay musulman moderdo,ellos siguen y hacen al pie de letra lo que pone en su libro

Valoración:-5menosmas

ya anda
Hace más de 3 años

Hay que ver el peligro del veneno islamista que hay: en Alemania dos chicos de 16 años quedan con un atentado y tres heridos a un templo de Sikhs indios. Es que esta repartido eso aunque creo que los padresde elos no lo saben a veces ya que no controlan el internet de ellos.

Valoración:-6menosmas

M
Hace más de 3 años

Se li ha ocorregut per la sèrie televisiva. No pot ser del CNI sense ser espanyol i.comptant amb antecedents penals. I a més els agents ja són policies, militars, funcionaris d' ambaixades, etc. No agafen un perquè si.del carrer.Ara que sigui un que li falta un bull o una maniobra de distracció, és possible.

Valoración:8menosmas

Xisco
Hace más de 3 años

Otro "Pequeño Nicolás"....Jajajaja.

Valoración:10menosmas

cuqui
Hace más de 3 años

Para "un burro volando"... Tienes razon o mejor dicho, debería ser asi, pero..... Las instituciones tambien fallan (vease "interpoles" cruzando datos y al final en españa tenemos violadores buscados y ni nos enteramos). O que la guardia civil y la policia de españa no cruzan sus datos (creo que es asi, a no ser que haya cambiado la cosa)... A mi lo que me extraña es que tenga una coartada que en realidad es facilisima de desmontar.. ¡¡ a ver si al final será un espia infiltrado y se les ha ido de las manos!! Me lo creo todo....

Valoración:11menosmas

Ufff!
Hace más de 3 años

Esperem que això no sigui per distreure i que mentre, uns altres en facin una de grossa.

Valoración:6menosmas

Maria
Hace más de 3 años

A damunt se dou pensar que som beneits!... Ara dou voler que el donin per loco

Valoración:4menosmas

Cualquier parecido con la realidad, es mera coinci
Hace más de 3 años

Los que por nuestras profesiones tratamos con esa gente, alucinamos de lo mentirosos y cortos de luces que son, y de lo que se pueden llegar a inventarse bien ara conseguir lo que prtednen o para librarse de algúna punición.

Valoración:7menosmas

Hasta aqui llegamos
Hace más de 3 años

¿No le dieron la nacionaidad y lo van a contratar los servicios secretos de la Nación?

Valoración:8menosmas

Un burro volando
Hace más de 3 años

Este tio es tonto y/o ha visto muchas peliculas, si fuera cierto que lo habia captado el CNI y trabajaba para ellos, no lo habrian detenido y no se le conoceria la cara. Los organismos de inteligencia cruzan datos, incluso a nivel internacional, son los que estan detras de la investigacion que ha llevado a detenerlo. Lo que es realmente un mal bicho con malisimas intenciones, ojala no vea la luz del sol libre en muchisimos años, y que entonces de una patada lo echen de España.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3