Operación en Son Gotleu contra el yihadismo

El supuesto yihadista dio información a la Guardia Civil sobre narcos de Son Gotleu

| Palma |

Valorar:
preload
Mohammad Harrak, en una imagen con indumentaria militar en una partida de airsoft.

Mohammad Harrak, en una imagen con indumentaria militar en una partida de airsoft.

A. Sepúlveda

Mohammad Harrak envió al menos dos correos electrónicos a la Guardia Civil en el que denunciaba a dos conocidos suyos: un colombiano y un español por tráfico de drogas. El joven, ahora en prisión por delitos de terrorismo, hizo esos contactos con el cuerpo a través de la red y de un buzón en la web que está abierto a la ciudadanía. Las respuestas que recibió son meros formularios en los que se le indicaba que se había recibido la información, y que ésta en ningún caso era una denuncia formal sino que se consideraba «colaboración ciudadana».

Los mails fueron enviados a finales del pasado mes de marzo desde una dirección personal de Mohammad Harrak. Los dos documentos fueron aportados este lunes por el abogado que representa al joven, que se encuentra preso. La defensa ha pedido a la magistrada de la Audiencia Nacional que se ocupa de la investigación varias diligencias de prueba. Lo que hay de común en estas peticiones es que solicita que se busque en distintos soportes informáticos, como el teléfono móvil y varias cuentas de mensajes que Harrak haya podido enviar bien a la Guardia Civil o bien al Centro Nacional de Inteligencia. La defensa busca acreditar que existía una voluntad por parte del investigado por colaborar con estos cuerpos aunque no fuera de forma oficial, algo que casaría mal con un terrorista en activo.

La investigación de la Audiencia Nacional sobre Harrak forma parte de un sumario más amplio sobre terrorismo yihadista en España. De esas pesquisas sobre el Estado Islámico que permanecen secretas se ha desgajado una pieza separada para Harrak.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Otr@
Hace más de 4 años

No es incompatible ser terrorista con ser friki. Hay razones por las que uno de su calaña facilitaría información sobre la venta de droga en Son Gotleu. Información que podría facilitar cualquiera que tuviera ojos (información sin pruebas, que eso ya es más difícil). Ganarse la confianza de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, eliminar competencia (ya se sabe que es una de sus fuentes de financiación). Y, casualmente, un colombiano y un español; no un árabe, ni un nigeriano (musulmanes) que haberlos, haylos y suficientes como para que llamen la atención de un "confidente" cualquiera. No es tan difícil hacer labores en pro de la yijad y para ello, no es necesario entrenarse en Siria o Irak. De hecho, desde allí, ya les han dicho que se queden en sus casas que es donde pueden hacer daño de verdad.

Valoración:3menosmas

ElQPaga
Hace más de 4 años

Este tipo de cada día tiene más pinta de Friki y no de terrorista. Los terroristas se entrenan en Siria o Irak no en un Paintball.

Eso sí, ante la duda había que detenerlo. Pero vamos, que me da a mi...

Valoración:8menosmas

toni
Hace más de 4 años

ESTA HISTORIA NO TIENE NI PIES NI CABEZA. DEJA VU.

Valoración:7menosmas

Marcus
Hace más de 4 años

que listo))) y bien planificado todo, así engaña a toda Europa

Valoración:-1menosmas

jorge
Hace más de 4 años

muy recomendado difundir esta información... ahora, el señor este, sea culpable o no, ya puede ir cambiando de país y de nombre. Desde luego yo no sé quién es el lumbreras que difunde estas cosas, pero que deberían meterlo de cabeza en la cárcel ahora mismo.

Valoración:14menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

Muy común entre camellitos dar información de otros camellitos de su zona; se llama eliminar competencia.

Valoración:16menosmas

Simon
Hace más de 4 años

A ver. Exactamente. Ese señor PARA QUE ha venido a España?

Valoración:12menosmas

¿ colaboracion ciudadana ?
Hace más de 4 años

que intenta conseguir autoinculpandose "chivato" ?????

Valoración:-2menosmas

Fluflu
Hace más de 4 años

Este lo tenia todo bien planeado y atado por si lo pillaban...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1