Operación en Son Gotleu contra el yihadismo

Londres destinará este verano tropas especiales para proteger a sus turistas

| Palma |

Valorar:
Gráfico sobre los niveles de peligro de ataque terrorista en Europa.

Gráfico sobre los niveles de peligro de ataque terrorista en Europa.

El Foreing Office ha variado la situación de peligro de ataque terrorista en los destinos turísticos españoles, entre ellos Balears y franceses, pasando del riesgo medio al alto.

A raíz de los atentados del pasado año en Túnez, en el que fallecieron 38 turistas europeos, el Gobierno británico ha endurecido las medidas de control ante el hecho de que en las últimas semanas se han incrementado los niveles de alarma de más atentados yihadistas en objetivos turísticos. Por ello, ha aprobado destinar para este verano tropas especiales, SAS y equipos de asalto, con el fin de garantizar la seguridad en los destinos donde los británicos pasan sus vacaciones de forma masiva, caso de Mallorca, Menorca, Eivissa, el Levante peninsular, Córcega y Grecia.

El periódico Daily Mirror dio a conocer este miércoles que el grupo de tropas especiales estará formado por 150 hombres, la mayoría de ellos comandos especiales de la Royal Marine y de los SAS, que actuarán bajo control del GCHQ.

El vicepresidente del Govern y conseller de Turisme, Biel Barceló, afirmó este miércoles que desde los atentados de París «el nivel de seguridad antiterrorista en Balears es 4 (el máximo es 5)».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El otro
Hace más de 4 años

Espero que sea una broma que tropas de un país enemigo e invasor de España como es gran Bretaña pisen suelo español y de ser así que sean masacrados por nuestras fuerzas armadas o de alguna pedrada

Valoración:-1menosmas

EnBonMallorquí
Hace más de 4 años

Aquests inglessos son es vertadé perill, hooligans qu'arrivan moxos, es moros no s'en preocupan per ells, s'autodestruexen tots solets!

Valoración:1menosmas

Francisco
Hace más de 4 años

Es una barbaridad porque es una forma implícita de reconcocer que no nos podemos hacer cargo de la seguridad en nuestro territorio . Conseguiremos que los turistas se sientan seguros y protegidos porque verán a su policía y entonces ¿ Qué ? , cuando Londres decida retirarlos, sus ciudadanos entrarán en pánico porque se sentirán desamparados , habrán conseguido crear una sensación de inseguridad que afectará gravemente a nuestra industria , es un boomerang en toda regla .

Valoración:5menosmas

cleodivi
Hace más de 4 años

Querráis decir Foreign Office......

Valoración:5menosmas

samoixanegre
Hace más de 4 años

LO ULTIMO, ya no quedaba otra, y yo me he creído al leer el titular que venían a protegernos a nosotros de SUS TURISTAS, jajajajajaja...

Hay que tener paciencia con los pensamientos ajenos, aunque nos metan la mano en la cara, sea floja o dura, ...????

Valoración:9menosmas

No es su competencia
Hace más de 4 años

Con qué permiso tropas militares como el SAS pueden intervenir en un país en paz haciendo uso de armas? Es una injerencia que soslaya la soberanía del estado. No es su competencia. Sólo en Gran Bretaña.

Valoración:20menosmas

No es su competencia
Hace más de 4 años

¿Y con qué permiso tropas militares, no policiales, van a poder portar armas e intervenir en un país diferente al suyo sin causa por guerra o conflicto armado? Eso es competencia de las FF.CC. S españolas. No a la injerencia en política interior de otros países.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1