Operación en Son Gotleu contra el yihadismo

El yihadista detenido en Son Gotleu estaba acelerando su formación militar

| | Palma |

Valorar:

Momento en el Mohammad Harrak es trasladado a las dependencias judiciales.

Guillermo Esteban
Harrak, ataviado para una partida de airsoft en Mallorca.

Harrak, ataviado para una partida de airsoft en Mallorca.

El yihadista detenido en Son Gotleu estaba acelerando su formación militarMohammad Harrak

Mohammad Harrak estaba acelerando su formación militar con el objetivo de viajar en un breve plazo de tiempo a Siria e Irak, para combatir supuestamente junto al EI (Estado Islámico). Este fue uno de los motivos que disparó las alarmas de los servicios de inteligencia, que hacía meses que lo seguían de forma discreta, sin que él lo notara.

El joven marroquí, vecino de Son Gotleu, pasó este miércoles su primera noche en los calabozos de la Policía Nacional, bajo fuertes medidas de seguridad. Harrak ha pasado a disposición judicial este jueves a primera hora de la mañana. El detenido ha entrado al edificio judicial con el rostro descubierto a diferencia del día de la detención, cuando salió con la cabeza tapada, esposado y custodiado por dos policías con pasamontañas del edificio donde vive con su familia, en el palmesano barrio de Son Gotleu.

Expertos en la lucha antiterrorista procedieron a interrogarlo, en presencia de su abogado Pedro Casado. Mohammad, sin embargo, se negó a declarar y es previsible que sí lo haga este jueves por videoconferencia con la Audiencia Nacional desde los juzgados de Vía Alemania. En cualquier caso, ha trascendido que Harrak, pese a no declarar oficialmente, sostiene que es inocente y que se trata «de un gran malentendido».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Funcionari
Hace más de 4 años

Llamar formacion militar a jugar partiditas de airsoft parece un poco atrevido, no?. unos frikis jugando a ser soldaditos qual adolescentes no creo que sea ninguna formación, pero en fin.

Valoración:5menosmas

Fa molta pudor
Hace más de 4 años

Comença a donar la sensació que les clavagueres de l'estat funcionen.

A mi també m'ha estranyat molt que no l'haguessin dut per una orella fins Madrid tot i que la pròpia delegada del govern espanyol va comunicar al Govern Balear i en roda de premsa que no hi havia perill.

Me fa l'efecte que hi ha un ministre que vol dur més medalles a una Mare de Déu

Valoración:6menosmas

Zico
Hace más de 4 años

"Joan Fuster, existe un refrán que dice: "más vale prevenir ...", si los Servicios de Seguridad del Estado no hubiesen funcionado o hubiesen hecho caso omiso a posibles informaciones de otros servicios para detectar a este "sospechoso", entonces tal vez hubiese podido ocurrir lo que nosotros, por lo menos yo, no deseamos: la comisión de algún acto contra la ciudadanía (acción terrorista) o CAPTAR a posibles incautos para su traslado a Iraq, Siria, Afganistán o cualquier otro "paraíso para locos". Por otra parte, ni la Policía Nacional ni tampoco la Guardia Civil realiza una acción de estas para ganar notoriedad, tenlo por seguro.

Valoración:5menosmas

Jaume
Hace más de 4 años

Tengo la sensación de una gran cagada del Ministerio del Interior.

Valoración:6menosmas

Somchi Mac Intair
Hace más de 4 años

Qué curioso !!, unos días antes del próximo lunes. Muy, muy curioso.

Valoración:11menosmas

Ajdi
Hace más de 4 años

por videoconferencia! si fuese un yihadista de verdad ya lo habrian trasladado directamente a Madrid a declarar,parece mas bien un pobre desgraciado al que la tonteria se le ha ido de las manos.

Valoración:15menosmas

nxo
Hace más de 4 años

Y concretamente ¿cómo "aceleraba su formación militar"?, ¿jugando partiditas de airsoft?.Al Call of Duty?

Valoración:17menosmas

Nxo
Hace más de 4 años

Totalmente de acuerdo con Joan Fuster. Este personaje es un Rambo-Friki.

Valoración:17menosmas

Congas
Hace más de 4 años

@Jorge; si no declara es por consejo de su abogado. La premura de los hechos hacen que los abogados recomienden a sus defendidos que no declaren ante la policía (¿te suena que lo que declares puede ser usado en tu contra?) para que los letrados puedan organizar mejor su defensa con garantías. A los abogados les interesa más lo que puede escuchar un juez que un policía (que pretenderá justificar su trabajo también ante el juez).

Valoración:25menosmas

Jaime
Hace más de 4 años

@Joan Fuster: quizás deberías contestar tú a las preguntas ya que parece que sabes más que nadie del asunto. Lo que es preocupante es que haya gente como tú poniendo en tela de juicio la detención de presuntos terroristas (a ver qué decide el juez), pero bueno ha de haber de todo. Se me viene una palabra a la cabeza: bo ca chan cla!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2