Operación en Son Gotleu contra el yihadismo

«Hechos como éste son tristes y nos perjudican como colectivo»

|

Valorar:
preload
Said Ed Derqaoui, imán de una mezquita de Son Gotleu, este viernes en Palma.

Said Ed Derqaoui, imán de una mezquita de Son Gotleu, este viernes en Palma.

Pere Bota

Los seguidores del Islam han sufrido con la detención y posterior prisión de Mohammad Harrak otro golpe de cara a la opinión pública, a pesar de que Harrak no frecuentaba ninguna mezquita. La que se encuentra más cerca del domicilio donde fue apresado es el centro islámico Islas Baleares mezquita At-Tauhid, de Son Gotleu, a dos calles de donde fue detenido.

Su imán es Said Ed Derqaoui, de 36 años, que aterrizó justo hace una semana procedente de Holanda donde había estado los últimos siete años. «Hoy (por ayer) no he hecho ninguna referencia en los rezos a lo que ha ocurrido pero sí lo haré el viernes que viene», comentó a Ultima Hora. Este imán comentó que «me interesa divulgar un Islam medio, el que habla de la paz sin el más mínimo atisbo de violencia».

Por otra parte, la comunidad islámica de Manacor condenó este viernes en sus oraciones el radicalismo. Essaudy Shoul, presidente de la mezquita Alojuwa de Manacor, afirmó que «en el discurso de la oración nos referimos a lo que ha pasado en Palma para condenar el radicalismo. Las ideas que defiende el detenido en Palma son terroristas o criminales y no pertenecen al islam, que defiende la paz. Hechos como estos son tristes y nos perjudican como colectivo». Del mismo modo se expresó Mahmoud Elhirech, imán de la mezquita Attabshir wa Attaaouen de Manacor. «Condenamos el terrorismo en la mezquita, sobre todo si se produce un caso en un lugar tan cercano como Palma. Condenamos a todos los que se proclaman musulmanes pero que no lo son porque defienden la violencia y el terror, unos valores contrarios a nuestra religión», sentenció. La comunidad islámica de Inca se expresó en términos similares. Alahoui Mohamed, miembro de la asociación Asabre, indicó que el sustituto del imán (que se encuentra de viaje en La Meca) tuvo palabras contra el terrorismo en la oración del mediodía y reivindicó que la musulmana es una religión «pacífica». En sa Pobla, el presidente de la asociación islámica Ibno Mazigh, Bagdad Habdouti, sentenció que la persona detenida por sus presuntos vínculos con el yihadismo «no tiene nada que ver con nosotros» y le calificó de «enemigo nuestro».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

manumenorca
Hace más de 4 años

... O sea, que los víctimas son ellos como colectivo... Vamos, lo de siempre. Los más racistas nos acusan de racistas, y cuando alguna de sus manzanas podridas explota, la sociedad que pide explicaciones por su ineptitud al no controlar ni responsabilizarse de ello, pasa de víctima a opresora. Nada nuevo bajo el sol... Y respecto a la dichosa religión, divino tesoro, tanto esa como las otras, un lastre para la sociedad... Europa debe ir hacia el ateísmo y la secularidad, o acabaremos otra vez en la Edad Media .

Valoración:-1menosmas

Stop
Hace más de 4 años

Menos papeles y mas devoluciones. En general.

Valoración:2menosmas

J.J
Hace más de 4 años

Mark twain dijo es más fácil engañar ala gente que convencerles que an sido engañados ,veo que hay mucho sabio aquí comentarista ovejas del sistema

Valoración:0menosmas

h2O
Hace más de 4 años

Pero debería observarse lo que se hace en las mezquitas, al igual que han recibido algunos sacerdotes catolicos que también hacían cosas no buenas, esos imanes que indicen a sus fieles a la Yihad,o a observar unas normas absurdas y estrictas, deben ser detectados y castigados. Y que no se les concedan permisos de no trabajar menos cuando siguen el ayuno del Ramadán, ni las mujeres pasearse tapadas hasta las cejas. Si un católico llega tarde al trabajo porque ha ido a Misa, se le expedientará igualque si se ha quedado dormido, o si en su trabajo tiene un dilema entre la religión y la profesión, debera seguir la Ley del País, que prevalece sobre todo lo demas. Ergo, los musumanes no deben tener mas privilegios, porque sería ilegal.. A ellos principio les costará, pero luego serán más felices porque se sentirán como los demás y más libres.

Valoración:13menosmas

El-Mayurqi
Hace más de 4 años

Mucho bla,bla bla,solo hay una cosa que deberiamos tener en cuenta el terrorista " BIN LADEN" dijo esta vez vamos a conquistar Europa con las barrigas de las musulmanas,no tienen prisa no se integran,usan y abusan de nuestro sistema,y poco a poco cada dia son mas y mas fuertes,tienen el tiempo a su favor y repito no tienen prisa

Valoración:18menosmas

marc
Hace más de 4 años

Dicen que hechos como estos (refiriéndose al yihadista detenido) "son tristes y nos perjudican", que lo condenan en sus oraciones... pero con el mucho daño, y éste si que es daño real que nos están haciendo a nosotros que les acogemos, no sería para que todos los musulmanes salieran a la calle a condenar sin medias tintas estos hechos dando la cara, o es que hay temor de que no fueran mas de media docena.

Valoración:8menosmas

skunk#1
Hace más de 4 años

@puput palmesano Nosotros tenemos que dejarles tener sus mezquitas porque, si queremos la paz, hay que dar ejemplo. Lo que no podemos hacer es darles argumentos que les sirvan para adoctrinar a los niños. Hay que enseñarles que a nosotros nos da igual la religión que tenga cada uno mientras se comporte de forma cívica. En definitiva, tenemos que ser mejores que ellos para que ellos aprendan a ser mejores.

Valoración:-13menosmas

No se enteran
Hace más de 4 años

Que se compren una camisa y unos antalones y ellas que se quiten el velo y vayan ala peluquería, se vistan bien y que dejen de hacer tonterías y maldades en nombre de el Creador. Las religiones se inventaron para ser buenos, no para invadir países y matar a sus habitantes. Y si lo lograran seria ya la segunda vez que nos invaden, por lo que habríamos de expulsarlos de nuevo. Porque ellos, como que en la escuela hacían novillos y no estudiaban, no saben que los moros invadieron España (y las islas Baleares) y que poco a poco, los cristianos volvieron a reconquistar las tierras de sus antepasados. Tampoco saben que si se inmolan. les cuestan muy baratos a los millonarios de Arabia Saudita y de los Emiratos. Basta ver que ellos no sufren ningún atentado.

Valoración:14menosmas

idó
Hace más de 4 años

Abría que decirle al sr. Imán que en Irak, por ejemplo, se están matando por la religión. Unos son sunitas y los otros chiíes. Unos son descendientes de un tal Mahoma y los otros de un tal Alí, que era el cuñado o algo por el estilo. Arabia Saudí e Irán, no se pueden tragar, precisamente por la religión. Suma y sigue.

Y suma y sigue.

Valoración:17menosmas

Molt malament
Hace más de 4 años

Si: Ha dit Condenamos el terrorismo en las mezquitas, però no ha dit que el condemnin a les esglésies cristianes ni temples d´altres religions, ni als camps de futbol, discoteques restaurants,mitjans de transport, carrers, etc., etc. Això que practica aquesta gent no és una religió, és una política invasiva. Que s´ho pensin be i que ho deixin. Déu no vol aquestes coses, Déu és amor.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4