El Govern se ofrece a pagar la carrera profesional en 2016 a cambio de aplazar el 50 % de la extra

El representante de CCOO en la negociación, Manel García, como sus compañeros del resto de sindicatos del sector, ha celebrado el cambio de actitud de la Conselleria de Salud para tratar de solventar el conflicto creado por la suspensión de la carrera profesional, pero ha indicado que el intercambio planeado es «un escollo» difícil de salvar.

El pleno del Parlament se centrará en el conflicto por el pago de la carrera profesional

En concreto, se preguntará al Govern, se presentará una moción y una proposición no de ley relacionados con la carrera profesional, cuyo impago anunciado para este y el próximo año por falta de recursos económicos por parte del ejecutivo balear ha supuesto la amenaza de huelga por parte del sector sanitario.

Consell de Govern

El Govern suspende la carrera profesional hasta 2017 para ahorrar 40 millones

El Consell de Govern ha formalizado este viernes su decisión de suspender el pacto alcanzado por el ejecutivo del PP con los sindicatos, que según la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, se firmó con el único objetivo de garantizar la «paz social» en periodo preelectoral, pero sin respaldo económico garantizado.

Los sindicatos de Sanidad acusan al Govern de «falta de credibilidad y desprecio a la negociación colectiva»

El Govern insiste en que no puede pagar la carrera profesional de 2015 y 2016

Los trabajadores de la sanidad pública balear han amenazado con movilizaciones si al menos no se les paga la carrera profesional de 2015