Conflicto por la carrera profesional

Unos 5.500 empleados públicos de Sanidad cobran la carrera profesional

| Palma |

Valorar:
preload
El jueves se celebró una asamblea informativa en Son Espases.

El jueves se celebró una asamblea informativa en Son Espases.

01-10-2015Michel's

La decisión del Govern de paralizar hasta 2017 el pago de la carrera profesional a cerca de 8.000 empleados públicos que la iban a empezar a cobrar este mes de octubre y que trabajan en sanidad o en los servicios generales de la Comunitat Autònoma ha provocado un gran malestar entre los empleados públicos y que los sindicatos hayan organizado un calendario de movilizaciones, sin descartar que finalmente se pueda llegar a convocar una huelga.

La carrera profesional es un complemento por el cual se reconoce el esfuerzo del personal por progresar en su desarrollo profesional, aumentando su formación. Es, por tanto, un sistema de incentivos para que las personas que opten por cobrarlo (es optativo) continúen su formación, lo que, a la larga, redundará en un beneficio a los usuarios.

El complemento de carrera profesional no lo están cobrando todos los empleados públicos de la Comunitat Autònoma. De hecho, solo unos 5.500 trabajadores del sector sanitario lo están percibiendo y únicamente cobran, desde abril de 2015, el 73 % del citado complemento, nunca han cobrado el 100 %. El resto de empleados de la Comunitat Autònoma no lo están cobrando porque así lo decidió el Govern en su día.

De sta manera, no cobrarían lo mismo un celador o un médico. Los sindicatos calculan que la media es de 90 euros al mes con una oscilación que va desde los 20 a los 100 euros. Para 2015 el Govern tenía presupuestado pagar 1.026.00 euros al personal de Servicios Generales y 1.564.000 euros al personal de Sanidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Antonia
Hace más de 4 años

Damas y Caballeros a los mortales que no trabajan en la Administración Pública, nadie les paga cursos, cursillos y demás estudios, cada uno se lo subvenciona de su bolsillo. Y no nos dan pluses por hacerlo. Para el Señor Josep Miquel: Antes de pagar plus a los funcionarios se debería arreglar la situación de padres de familia que si tienen preparación y se ven en paro por tener más de 50 años. Sus hijos también comen y están en edad de estudiar. Yo sé lo que es trabajar desde los 16 años en una empresa y cursar estudios por la noche y a los 25 años tras la baja maternal ponerte de patitas en la calle y ver que los sindicatos no te apoyan y ninguno se moja.o sea que llevo 14 años trabajando un par de meses al año porque las empresas cuando ven tu fecha de nacimiento, reciclan tu currículum.He trabajado varias veces como interina en alguna administración y te puedo asegurar que los que salen a reclamar son los que no dan un palo al agua. Los que trabajamos somos los contratados

Valoración:1menosmas

Para sanpagarin
Hace más de 4 años

Se equivoca usted. Evidentemente no voy a facilitar nombres ni puestos de trabajo pero SI lo ha cobrado personal que no pertenece ni al IBSALUT ni Educación. Y el personal sanitario que cobraba sexenios además cobraba trienios. Hablo con conocimiento de causa porque he tramitado muchas nóminas.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Clar pepet, deixant apart que es mentida i grossa lo de l'eficiencia de la sanitat privada. Ido que feim amb els que no es poden permetre pagar una assegurança privada? Lo que li va dir la mamarratxita nina diputada Fabra als aturats "que se jodan"? o ja posat deixam tranquilament que es morin. Es veu que coneixes ben poc la sanitat pública, i pel que dius tampoc fa llarg el teu coneixement de la privada.

Valoración:-9menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

galeote los datos son públicos, por cierto no hables de bajas laborales porque con contratos que se renuevan (incluso algunos por 15 días) y perdiendo bastantes euros por tan solo un dia de baja me temo que bastantes van a trabajar estando ellos enfermos.

Valoración:-5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Antoni, s'enteri de com funciona, per cobrar aquests suplements s'ha d'acreditar que s'han fet, i aprovat, una serie de cursos de formació. Un màster li puc assegurar que s'en và a mes de 3.000 euros, i tots aquests cursos sel paguen ells mateixos. Poca compensació es 90 euros per mes, a canvi de tenir millors profesionals. No el cobren tot, no es un barra lliure. I com de costum els que ni s'han format ni tenen una profesió mitjanameny qualificada queixante. A vuere si ells anirien a fer feina per Nadal o en turno de vespre el 31 de desembre etc. etc. Molt d'analfabestisme funcional trufat amb enveja i amb la cirereta de les obssesions malaltisses hi ha a aquest pais. Aquests que es queixen son els que deixaren d'estodiar perque servint copes guanyaven molts de duros els anys del boom del turisme aquí. Ido ja tenen lo que varen triar.

Valoración:-8menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Por una vez y sin que sirva de precedente chapeau para Ángelcaido

Valoración:-11menosmas

Josep Miquel
Hace más de 4 años

Salchipapa, no me son de urgente necesidad ni 90 euros ni 9.000 muy pocos médicos cobran esos 100.000 euros de los que habla, ni soy virtuoso ni nadapor el estilo, quien lloraba por cobrar poco era Ud. habér estudiado medicina nene y cobraría esos 100.000 euros de los que habla que parece los cobran todos. Por cierto si tengo que llegar a ocupar una cátedra no será de medicina, mi rpofesión va por otros derroteros. Pero Ud. siga quejándose sin argumentos y con mucha envidia por lo que parece

Valoración:-7menosmas

Pepet
Hace más de 4 años

Veo más eficiencia médica en la sanidad privada que en la pública. Porque a los trabajadores de la sanidad privada no les pagamos también dicho complemento salarial. No son profesionales ? y españoles ? Ya basta de privilegios a los Funcionarios de la sanidad !!!!

Valoración:-12menosmas

sindicatos anti-peperos, ruina asegurada
Hace más de 4 años

Al PP huelgas, a la izquierda ruidito y rechinar de dientes. Es lo que hay.

Valoración:2menosmas

tomeu
Hace más de 4 años

Menos rollos y comentarios poco serios.Aquí lo que pasa es que este Govern roba a sus empleados.Hay dinero para lo que les interesa.Basta ya de expoliarnos la nómina.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4