TW
25

Los sindicatos STEI-I, CCOO, UGT, USO y CSI-F, acusan al Govern Armengol de «discriminar» a los empleados públicos de Servicios Generales a la hora de establecer los acuerdos de carrera profesional y anuncian un calendario de movilizaciones.

Los representantes de la Junta de Personal de Servicios Generales y del Comité Intercentros (órgano de representación de los funcionarios y los laborales de Servicios Generales de la Administración de la Comunitat) consideran que el Ejecutivo autonómico ha «despreciado» a los empleados de este sector con respecto al resto de personal de la Administración.

Noticias relacionadas

Los acuerdos firmados hasta ahora por el Govern suponen, según los sindicatos, un incremento presupuestario que implica desacreditar los motivos económicos y jurídicos que argumentó en su día el Ejecutivo autonómico en el acuerdo de suspensión.

Las organizaciones sindicales anuncian que continuarán con sus movilizaciones. En concreto, anunciaron concentraciones frente al Consolat de Mar los viernes 13, 20, 27 de noviembre y el 4 de diciembre, «hasta que el Govern esté de acuerdo en firmar un acuerdo con igualdad de condiciones con el resto de empleados públicos», añaden y apuntan que, además, convocarán una asamblea a finales de noviembre para decidir otras medidas de presión y que no descartan convocar una huelga.