TW
0

El PP de Balears ha acusado este lunes al Govern de «mentir» y ha exigido que explique en qué ha gastado la partida reservada a la retribución de la carrera profesional, ya que esta materia contaba con fondos «suficientes».

Así lo ha destacado la portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, quien además ha lamentado la decisión del Govern de suspender el acuerdo que se había alcanzado con los sindicatos sobre la retribución de la carrera profesional. A este respecto ha denunciado que «existían las partidas de crédito suficientes y se hicieron dos modificaciones para poder garantizar este fondo a pagar».

Noticias relacionadas

Asimismo, Prohens ha señalado que este fondo estaba disponible a 30 de junio y «si a día de hoy no hay liquidez para pagar estas partidas es porque se han gastado en otros asuntos el dinero que se había reservado a la carrera profesional». De ese modo, la portavoz popular ha reclamado al Govern que explique esta situación, ya que según Prohens «no es cierto y mintió» en que no hubiese fondos para esta partida.

Por otra parte, Prohens ha denunciado que el Govern está siendo «muy poco transparente» en cuanto a «la política de nombramientos de altos cargos, el coste de altos cargos, y cuál es el organigrama real que tiene». En este sentido ha recordado que el organigrama de gobierno no está publicado, situación que la portavoz ha calificado de «grave».

Entre otras cuestiones, Prohens ha informado que el PP preguntará al Govern en relación a la renta básica y exigirá que se cuantifique y se concrete este coste. También preguntará si piensa modificar la ley que regula el ente público de televisión, en referencia a IB3, y exigirá que se cuantifique lo que cuesta tener los informativos internalizados.