Marga Prohens, portavoz del Grupo Popular en el Parlament. | Redacción Local

TW
18

La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha criticado que el Govern liderado por Armengol «haya suspendido un acuerdo que se había alcanzado con los sindicatos con mucho esfuerzo por todas las partes durante la pasada legislatura» y ha censurado que «la presidenta anti-recortes, haya empezado la legislatura con recortes a los trabajadores de la administración pública».

Prohens y los diputados Juan Manuel Lafuente y Nuria Riera se han reunido este jueves con los representantes de los diferentes sindicatos de funcionarios de servicios generales para escuchar y apoyar sus reclamaciones ante la suspensión del pago del complemento de la carrera profesional decretado por el Govern, lo que el sector ha calificado como 'Armengolazo'.

Noticias relacionadas

Para la portavoz del PP, «este recorte es una injusticia con los trabajadores públicos y del sector sanitario» y ha vuelto a pedir explicaciones al Govern sobre el destino del dinero reservado por el Govern del PP para cumplir con este compromiso.

«No se han dado explicaciones válidas de por qué se suspende esta carrera profesional cuando existían las partidas presupuestarias para abonarla. No sabemos dónde han ido estas partidas y cada vez que pedimos explicaciones la presidenta contesta con demagogia», ha apostillado.