Noticias del día 19 de noviembre de 2012
Noticias / Local

Local

Balears es la comunidad donde más crecerá la población hasta el año 2022

La población de Balears irá en aumento el próximo decenio, pero lo hará con cifras muy alejadas del crecimiento visto durante estos años. Si se cumplen las proyecciones de población que ayer dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística, Balears pasará de 1.094.269 habitantes a 1.118.530 en diez años.

Nekane Domblás

María Luisa Durán

Caso Over

Una imputada exculpa a Aina Castillo y el fiscal le pide una fianza de 169.000 euros

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach solicitó ayer al juez instructor del ‘caso Over’, José Castro, que imponga una fianza de responsabilidad civil de 169.000 euros a la exjefa de prensa de la consellería de Salut i Consum en el Govern Jaume Matas, María Luisa Durán, tras escuchar la declaración que prestó en calidad de imputada.

P. Candia / Víctor Malagón

Polémicas fotos de Delgado

El PSIB califica de «lamentables» las imágenes de Delgado de cacería y el PSM-IV-ExM las tilda de «bochornosas»

Los partidos políticos de las Islas han criticado este lunes las imágenes de cacería del conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, en las que aparece con dos testículos de un ciervo que acababa de matar encima de la cabeza.

Europa Press

Caso Over

La oposición cree que un presidente del Parlament imputado no debería presidir el Pleno de Debate de Política General

Los dos partidos de la oposición en el Parlament balear, PSIB-PSOE y PSM-IV-ExM, han mostrado este lunes sus objeciones a que el presidente del Parlament balear, Pere Rotger, que está imputado en el caso Over, que investiga la presunta financiación ilegal del PP, presida este martes el Pleno de Debate sobre orientación de Política General del Govern.

Efe

Local

Sa Nostra rescinde el convenio de colaboración con la UIB en materia de investigación económica

El Consejo Rector del Centro de Investigación Económica (CRE), formado por representantes de la UIB y de Sa Nostra ha aprobado, a instancias de la entidad financiera, la rescisión del convenio de colaboración que posibilitaba la elaboración de los Informes de Coyuntura y del Informe Económico y Social de las Islas Baleares.

Europa Press

Local

La suspensión temporal de desahucios en Palma puede beneficiar a hasta 66 casos

La decisión de los jueces de Palma de solicitar a los secretarios judiciales que suspendan los procedimientos de desahucio durante un mes, podría llegar a beneficiar a un máximo de 66 afectados, que son los lanzamientos señalados desde hoy hasta el 19 de diciembre en la ciudad.

Efe

PALMA. RENT A CART. Grupo de coches de alquiler aparcados en solares próximos a Son Sant Joan.

Local

Oposición frontal de las empresas de ‘rent a car’ al impuesto del Govern

Las asociaciones empresariales de alquileres de vehículos Baleval, Aevab, Feneval, así como la CAEB y la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) mostraron ayer al vicepresidente económico del Govern, José Ignasi Aguiló, su oposición frontal al impuesto que se quiere implantar a partir de la próxima temporada turística (abril-mayo) por motivos medioambientales.

J. L. Ruiz Collado

PLANTA DE CSR (COMBUSTIBLE SOLIDO RECUPERADO)

Local

Una entidad europea denuncia la "mala praxis" de Mallorca por la importación de basuras para incinerar

La Alianza Europea por Residuo Cero (Zero Waste Europe, ZWE) ha denunciado que Mallorca albergue la planta de incineración de mayor tamaño del sur de Europa y que requiera la importación de residuos para alimentar «su exceso de capacidad».

Efe

Noticias / Nacional
Jaime García-Legaz

Nacional

El Gobierno dará permiso de residencia a extranjeros que compren una vivienda de más de 160.000 euros

El Gobierno concederá permiso de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda cuyo precio sea superior a 160.000 euros, según anunció el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Europa Press

Nacional

España perderá población en 2013 por primera vez desde 1981 y el descenso llegará al 10% en 2052

El número de población en España descenderá en 2013 por primera vez desde 1981, al pasar de los 46.196.278 millones de este año a los 46.094.454 proyectados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el próximo año. Esta cifra alcanzaría en 2052 los 41,5 millones de habitantes, un 10,2 por ciento menos que en este 2012.

Europa Press

Rey Juan Carlos

Nacional

La infanta Pilar dice que el Rey será intervenido el miércoles

La infanta doña Pilar de Borbón ha avanzado hoy que el Rey será intervenido este miércoles de la dolencia que padece en la cadera, que ha calificado de «mecánica» y que, ha explicado, es una artrosis «genética» que padece «toda la familia».

Efe

José Manuel Lara y Jorge Fernández Díaz

Nacional

Lara: "Soy español, pero también soy catalán"

El presidente del grupo Planeta ha afirmado hoy que «sóc espanyol però també sóc català, o si prefieren, soy catalán pero también soy español». El empresario ha conjugado los idiomas catalán y castellano para agradecer una distinción que le ha entregado la Asociación Movimiento de España y Catalanes.

Efe

RUEDA DE PRENSA DE MARIANO RAJOY Y DILMA ROUSSEFF

Nacional

Rajoy dice que no se ha decidido dar residencia a extranjeros si compran piso

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no está tomada la decisión de que los extranjeros que compren pisos a partir de 160.000 euros obtengan la residencia en España, pero ha subrayado que el Ejecutivo desea que el «stock» de viviendas existente salga a la venta a precios razonables.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Secuestran a un contable de Berlusconi y le piden dinero a cambio de un informe

Un grupo de hombres armados secuestraron una noche, el pasado mes de octubre, a un contable del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi para pedir al exmandatario 35 millones de euros a cambio de un informe que aseguraban le podría servir para uno de sus procesos judiciales.

Efe

Internacional

Ascienden a 93 los muertos y a 900 los heridos en los ataques israelíes a Gaza

El número de víctimas mortales palestinas a causa de la operación israelí «Pilar Defensivo» en Gaza ascendió hoy a 93, en tanto que los heridos suman ya 900, según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás, Ashraf Al-Qedra. Los bombardeos continuaron de madrugada y se intensificaron esta mañana, con un balance de 21 fallecidos desde la noche pasada.

Efe

Internacional

Las FARC anuncian una tregua entre el 20 de noviembre y el 20 de enero

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado este lunes un alto el fuego unilateral entre el mañana, 20 de noviembre y 20 de enero, en el primer día de las conversaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana.

Europa Press

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Antes hablaba mucho más fuera de la pista que dentro, ahora prefiero hacerlo al revés»

Jorge Lorenzo, bicampeón del mundo de MotoGP, confiesa que es «muy competitivo», pero que ha tenido que aprender a perder en estos últimos años y que ha madurado. Hoy recibe un homenaje a su llegada a Mallorca.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere asfixiado el presidente de una patronal de Girona en un asalto a su domicilio

El presidente de la patronal FOEG de Girona, Jordi Comas, ha muerto poco antes de la pasada medianoche durante un asalto a su domicilio de Platja d'Aro, informan fuentes de la investigación. Según las mismas fuentes, unos desconocidos entraron sobre las 23.30 horas del domingo en la vivienda de Comas y le ataron a él y a su mujer para obligarles a que dijesen dónde podían encontrar dinero en la casa.

Europa Press

Sucesos

La Policía Local de Palma atiende a 156 víctimas de violencia de género en los siete primeros meses del 2012

La Policía Local de Palma ha atendido a 156 víctimas de violencia de género entre enero y julio del 2012, 105 personas menos que durante los doce meses del 2011, según han informado la regidora de Educación, Familia, Igualdad y Mayores, Ana Ferriol, y el de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro.

Europa Press

Sucesos

Piden 7 años de prisión para una prostituta por transmitir el sida a su pareja

La Fiscalía acusa a M.A.M. de haber contraído el virus del VIH antes del 31 de mayo del 2008, fecha en la que inició una relación sentimental con un hombre, al que conoció en el bar de alterne, y que después se convirtió en su pareja. La mujer le ocultó que era portadora del VIH, el hombre fue contagiado del virus y desarrolló el sida.

Efe

Vips / Eventos
Alberto y Charlene de Mónaco

Eventos

Elegancia y glamour en el Día Nacional de Mónaco

La familia Grimaldi arropó a Alberto II con su presencia en la celebración del Día Nacional del Principado de Mónaco, que vive su octava festividad como soberano del país, mientras que su esposa, Charlene, la vivía por segunda ocasión como Princesa de Mónaco.

Opinión / Tribuna
Edición del 19 de noviembre de 2012
Portada