TW
10

La Fiscalía ha solicitado siete años de prisión para M.A.M., una mujer que ejercía la prostitución en Menorca, que en 2008 habría contagiado el VIH a un hombre con el que mantenía una relación sentimental y que, como consecuencia, desarrolló la enfermedad del sida.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el juicio por este caso se celebrará el próximo viernes, a cargo de los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, que se desplazarán a Menorca.

El Ministerio Público ha calificado los hechos de un delito de lesiones por el que pide siete años de cárcel así como el pago de 6.000 euros al perjudicado en concepto de indemnización.

M.A.M. ejercía la prostitución en un bar de alterne situado en el puerto de Mahón.

En la calificación ha aplicado el agravante de parentesco y el atenuante de dilaciones indebidas en la instrucción de este procedimiento penal.

La Fiscalía ha afirmado en el escrito de acusación que M.A.M. había contraído el virus del VIH antes del 31 de mayo del 2008, fecha en la que inició una relación sentimental con un hombre, al que conoció en el bar de alterne, y que después se convirtió en su pareja.

La mujer le ocultó que era portadora del VIH. Mantuvieron relaciones sexuales sin protección, y finalmente el hombre fue contagiado del virus y desarrolló el sida.