TW

Los partidos políticos de las Islas han criticado este lunes las imágenes de cacería del conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, en las que aparece con dos testículos de un ciervo que acababa de matar encima de la cabeza.

Así, la portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, las ha calificado de «absolutamente lamentables», mientras que desde el PSM-IV-ExM, Antoni Alorda, se refieren a ellas como «bochornosas» y «patéticas».

En rueda de prensa, Armengol ha opinado que las imágenes que ha ofrecido Delgado de cacería «no son propias de un cargo de primer orden, y que además es el encargado de hacer la promoción turística de Baleares».

Noticias relacionadas

Con todo, la líder socialista ha instado a Bauzá a explicar si cree que «estos comportamientos de sus hombres en el Govern, dan un mínimo de credibilidad a las personas que están pasando graves problemas económicos», al tiempo que ha considerado «muy grave» que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, no haya actuado ante los «espectáculos públicos» de algunos miembros de su Ejecutivo.

«Estamos ante un Govern de hombres y, por lo que vemos, vaya hombres» ha espetado al respecto Armengol, para quien este tipo de espectáculos públicos «denigran al propio Govern y a las instituciones de Baleares».

«Da la sensación de que se ríen de los ciudadanos de Baleares y eso a nosotros nos preocupa, y es algo ante lo que Bauzá tiene que dar explicaciones mañana en el Debate de Política General».

Por su parte, el diputado de la coalición nacionalista, Antoni Alorda, ha criticado que la actuación de Delgado no sea un hecho asilado sino que está enmarcada en un Govern en el que otros de sus miembros, como el conseller de Educación y el de Medio Ambiente han protagonizado recientemente otros escándalos en Cabrera.