Noticias del día 10 de septiembre de 2012
Noticias / Local
Mabel Cabrer

Local

Cabrer dice que elegir lengua en la escuela «es libertad»

La portavoz del grupo Popular, Mabel Cabrer, aseguró ayer que elegir la lengua en la escuela, lejos de ser un modo de «segregación» es «ejemplo de libertad».

J.T.B./AGEncias

Rafael Bosch

Local

Bosch declara que podrá haber atención individualizada según la lengua elegida

El conseller d´Educació, Rafael Bosch, declaró ayer que las escuelas de Balears disponen desde antes del inicio de las vacaciones escolares de las instrucciones básicas sobre la implantación de la libre elección de lengua y señaló que los centros se organizarán en función de los alumnos que hayan solicitado esta opción.

EP/M.G.

Llamazares

Local

Llamazares lanza Izquierda Abierta y Grosske será uno de sus líderes en Balears

No es una escisión ni pretende ser un camino a la ruptura. Al menos eso es lo que defienden sus promotores en Balears: Izquierda Abierta quedó constituida en Balears como un partido dentro de Izquierda Unida. Es el proyecto de Gaspar Llamazares y que, en las Islas, tendrá a Eberhard Grosske como uno de sus líderes.

Torres Blasco

Campeonato de 'flow boarding' en Magaluf

Local

Olas de vértigo

Se celebró ayer por la tarde en el Hotel Wave House (Cadena Sol) el IV Campeonato del Mundo de Flowboarding, en el que intervinieron representantes de Sudáfrica, Singapur, Chile, Estados Unidos, Emiratos Árabes y España, entre el que está Charlie B. Goodwin, de origen mallorquín, que participa por primera vez en el mundial, en la modalidad de ‘bodyboard’.

Click

Jesus Murgui

Local

Jesús Murgui asegura que guardará «un recuerdo imborrable» de Mallorca

Murgui se ha despedido hoy de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, quien ha agradecido al prelado la estrecha colaboración que mantiene la Diócesis de Mallorca con la institución insular, según informa esta última institución en un comunicado.

Efe

Local

Bauzá niega haber firmado contratos con una de las empresas del 'caso Gürtel'

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado que en su etapa como alcalde de Marratxí no firmó ningún contrato con Over Marketing, una empresa que está siendo investigada por presunta corrupción dentro de la trama Gürtel.

Europa Press

Local

Armengol lamenta que «nos encontremos a punto de ser rescatados»

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido este lunes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que sea «responsable y actúe ya para empezar a dar solución a los problemas reales de la ciudadanía», al considerar que la política de austeridad, que ha sido «una obsesión del PP durante todo este tiempo, ha fracasado.

Europa Press

Noticias / Nacional
El Rey, don Felipe y la infanta Leonor

Nacional

La Casa del Rey renueva su web y mantiene en ella a Urdangarin

La nueva web da todo el protagonismo al Rey, el Príncipe Felipe y la Infanta Leonor, con unas fotografías que pretenden dar imagen de continuidad de la Monarquía. Para el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, imputado en el caso Palma Arena, se mantiene una discreta entrada.

Efe

Esperanza Aguirre

Nacional

Una mujer lanza un tupper a Esperanza Aguirre como protesta por los recortes en Educación

Una mujer ha lanzado un tupper a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, esta mañana durante la inauguración del curso escolar en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix. La madre ha arrojado el objeto como forma de protesta por los recortes que la comunidad autónoma ha llevado a cabo en Educación.

Europa Press

Ana Pastor

Nacional

Fomento modificará la ley para poder sancionar «con mayor dureza» a aerolíneas como Ryanair

El Gobierno está negociando con autoridades europeas tener mayores competencias para actuar contra cualquier compañía extranjera que tenga un gran volumen de tráfico en España. Estas declaraciones se producen unos días después de que varios vuelos de la compañía irlandesa Ryanair hayan sufrido irregularidades.

Europa Press

Noticias / Cultura
Librería Agapea

Cultura

La librería más grande de Palma abre sus puertas con un espacio dedicado a actividades culturales

Este nuevo espacio, que cuenta con 500 metros cuadrados en su planta baja y otros 170 constituidos en un salón que se destinará a todo tipo de actividades, alberga libros tanto en castellano como en catalán así como una selección en inglés y alemán.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Madrid-Mallorca

Real Mallorca

Las entradas para el Mallorca-Madrid costarán entre 65 y 135 euros

El Mallorca ha puesto a la venta las localidades para la visita que a finales de octubre realizará el Real Madrid al Iberostar Estadi, con precios que oscilan entre los 65 y 135 euros, según ha confirmado hoy el club balear en su página web.

Efe

Deportes / Otros deportes
Pedro Vallcaneras

Otros deportes

Vallcaneras hace historia

El nombre de Pedro Vallcaneras ya forma parte de la leyenda del motociclismo. El piloto mallorquín entró en los anales del deporte de las dos ruedas al proclamarse campeón del mundo de Resistencia, dentro de la categoría de Superstock.

Fernando Fernández

Sucesos / Noticias
07.jpg

Sucesos

Ingresa en la UCI un motorista británico que se estrelló contra una farola de noche en Deià

Una pareja de residentes británicos se estrelló en la medianoche del sábado al domingo contra una farola en la carretera de Deià. El hombre se encuentra ingresado en la UCI de Son Espases, con una conmoción craneal severa, mientras que la mujer evoluciona favorablemente.

Javier Jiménez

Sucesos

Desarticulada en Barcelona una red dedicada a la explotación sexual que también operaba en Balears

Las víctimas son jóvenes nigerianas captadas con falsas promesas de trabajos dignos bien remunerados, que una vez en España eran obligadas a ejercer la prostitución en la vía pública bajo amenazas y coacciones.

Efe

Sucesos

Una anciana, herida de gravedad tras ser atropellada por un autobús en s'Arenal

Una mujer de 79 años de edad sufre lesiones calificadas en principio de graves a raíz de haber sido atropellada ayer por un autobús de la EMT en la Platja de Palma. En el mismo accidente, otra persona sufrió lesiones aunque por fortuna son leves.

P. Matas

Caso Bretón

Bretón se pone en huelga de hambre en protesta contra su protocolo de prevención de suicidios

El padre de los niños desaparecidos de Córdoba, José Bretón, se ha declarado este lunes en huelga de hambre de sólidos en protesta contra las medidas de seguridad que le son aplicadas en la cárcel de Córdoba y que consisten en un plan de prevención de suicidios y su aislamiento de un módulo con el resto de presos, han confirmado fuentes penitenciarias.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
LOS ANGELES. ACTRICES. BLAKE LIVELY, ACTRIZ.

Quiosco Rosa

Blake Lively se ha casado con el ex de Scarlett Johansson

La protagonista de la serie 'Gossip Girl', Blake Lively, y el actor y ex marido de Scarlett Johansson, Ryan Reynolds, se han casado este fin de semana en una cermonia íntima, según ha revelado la edición digiltal de la revista People.

Efe

Vips / Televisión
INES BALLESTER

Televisión

Inés Ballester vuelve al trabajo tras operarse de cáncer de mama

La presentadora del canal 13TV Inés Ballester ha vuelto «contenta»  al trabajo y dando las «gracias» después de que el pasado mes de  julio, ha revelado, fuera operada de un cáncer de mama.

Europa Press

Edición del 10 de septiembre de 2012
Portada