TW
4

Una pareja de residentes británicos se estrelló en la medianoche del sábado al domingo contra una farola en la carretera de Deià y sufrieron lesiones de distinta consideración. El hombre se encuentra ingresado en la UCI de Son Espases, con una conmoción craneal severa, mientras que la mujer evoluciona favorablemente y se encuentra ingresada en planta.

El accidente se produjo a las 00.55 horas en las inmediaciones del hotel Es Molí, a la salida de Deià en dirección a Valldemossa. El ciclomotor de la pareja, que circulaba sin el casco reglamentario, se estrelló contra una farola en un tramo de buena visibilidad. El conductor, un varón de entre 45 y 50 años, salió despedido y se empotró de cabeza contra la farola, por lo que quedó tendido sobre la calzada, conmocionado.

Su compañera también voló por los aires, y resultó policontusionada, aunque de menor gravedad. Hasta ese tramo del accidente se desplazaron dos ambulancias del 061, así como la Guardia Civil de Tráfico, que abrió una investigación sobre las causas del accidente.

Los dos heridos fueron atendidos durante media hora in situ y después las UVI móviles los trasladaron a la UCI del hospital de Son Espases, en el caso del hombre, y a la clínica Rotger, por lo que respecta a la mujer.

Investigación

Los agentes de Tráfico investigaron si había algún otro coche implicado en el accidente, que podría haberse dado a la fuga, aunque al final se rechazó esta posibilidad y se concluyó que el motorista había perdido el control y se había estrellado él solo contra la farola.

Por otra parte, en la madrugada del domingo otro conductor se accidentó junto a la rotonda del cementerio de Palma. Iba sin cinturón y el airbag le impactó en el rostro, por lo que quedó conmocionado.