Noticias del día 3 de julio de 2011
Noticias / Local

Local

El Consell de Mallorca y el Govern deben al IMAS casi 35 millones de euros ya vencidos

Las administraciones públicas deben al Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) 34.847.805 euros exigibles a fecha del 30 de junio de 2011, según se desprende de un primer estudio que ha realizado el nuevo equipo de la Conselleria insular de Benestar Social, encabezada por Catalina Cirer.

Alicia Mateos

Ana Torroja

Local

Ana Torroja declara este viernes como imputada en el caso Relámpago tras serle imputados tres nuevos delitos fiscales

La cantante y ex componente del grupo Mecano, Ana Torroja, está citada a declarar este viernes como imputada ante el juez instructor del caso Relámpago, después de que la Agencia Tributaria le haya atribuido el impago de tres cuotas tributarias que ascenderían a alrededor de medio millón de euros.

Europa Press

Local

Unos 14.500 alumnos de las Islas se han examinado de catalán

El primer fin de semana de julio sirvió para que 14.500 alumnos pusieran a prueba sus conocimientos de catalán en los exámenes de nivel del Govern Balear.

Ll.A.

Local

La Sang, muy venerada en su festividad

La fiesta del Sant Crist de la Sang tuvo ayer, primer domingo de julio, su acto central con la misa solemne concelebrada que presidió el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, junto al rector de la Anunciación, Jaume Rovira, entre otros sacerdotes. La celebración fue seguida por muchos devotos que llenaron el templo.

Redacción Local

Noticias / Part Forana
Catalina Vivancos

Felanitx

Vivancos: «Es una oportunidad única estudiar en Estados Unidos»

Catalina Vivancos tiene 18 años y este curso ha completado segundo de bachillerato científico en el IES Felanitx. Tiene un expediente académico de matrícula de honor y un alto nivel de conocimiento de la lengua inglesa.

Gori Vicens

Ruberts adossats 'il·legals'

Part Forana

El pleno de Sencelles aprueba demoler los cuatro adosados comenzados de Ruberts

No se levantarán nuevos adosados en Ruberts. Los cimientos de los cuatro que ya se comenzaron y cuya construcción fue paralizada serán demolidos.

Antoni Pol

Comarcas

Las lluvias de junio retrasan 15 días la cosecha de cereales, que se prevé «normal»

Cuando el calor se hace más insoportable, los campos de Mallorca se llenan de color dorado para anunciar que es tiempo de cereales. La zona del Pla es dónde los cultivos de cereales se hacen más presentes y actualmente se ve ya cómo las máquinas empiezan a trabajar para recoger la cosecha.

Artà

Artà

Remover el pasado para hacer memoria

Este fin de semana ha vuelto la actividad al Campament del Soldats ubicado en el Parc Natural de Llevant. Un grupo de voluntarios 'remueve' el pasado para hacer memoria histórica de la represión franquista en Mallorca.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Teddy Bautista

Nacional

Libertad con cargos y sin fianza para Teddy Bautista y otros dos directivos de la SGAE

El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Teddy Bautista, salió ayer en libertad provisional sin fianza y ha sido imputado de los delitos de apropiación indebida «de especial gravedad», administración fraudulenta y societario. Así lo ha señalado en un auto el juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional.

Efe

Nacional

Numerosos dirigentes del PSOE quieren que Rubalcaba se centre «ya» en las elecciones

Numerosos dirigentes del PSOE comparten la opinión del expresidente del Ejecutivo Felipe González de que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería dejar «ya» sus cargos en el Gobierno para centrarse en el partido y en las próximas elecciones generales.

Efe

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

Nacional

Rubalcaba: «Sé lo que tenemos que hacer para crear empleo»

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que España «tiene un pequeño margen» en el contexto de la crisis económica.

Europa Press

Noticias / Internacional
LLEGADA AL PUERTO DE MOTRIL DE LOS 50 INMIGRANTES INTERCEPTADOS EN LA COSTA GRANADINA

Internacional

Reino Unido revisará la ley que permite a los inmigrantes llevar a sus familias

El Ejecutivo británico anunciará esta semana una revisión de la legislación vigente que permite a los inmigrantes llevar a sus familias al Reino Unido.

Efe

Hugo Chávez

Internacional

El chavismo cierra filas en Venezuela ante la enfermedad de su líder

Miles de chavistas marcharon ayer en el oeste de Caracas para celebrar la Independencia y brindar apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien escribió, vía Twitter, estar emocionado por las manifestaciones de solidaridad de la juventud que simpatiza con su liderazgo.

Efe

Internacional

La Eurozona advierte: «La soberanía de Grecia quedará enormemente limitada»

El presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, ha advertido de que Grecia verá su soberanía «enormemente limitada» a raíz de la expansión del proceso de privatización -equiparado por el propio Juncker con los realizados en miles de empresas de la antigua Alemania Oriental- que deberá emprender a cambio de la aplicación del nuevo plan de rescate aprobado ayer por los ministros de la zona euro.

Reuters

Noticias / Cultura

Cultura

El microteatro arrasa en la antigua prisión

El microteatro está de moda. Al menos esta es la conclusión que se traslada del éxito total de la propuesta de la compañía Microteatre per Doblers.

Nacho Jiménez

Prosthetics

Cultura

Prosthetics regresa con 'Origen', «una crítica social a todo lo injusto»

Han movido los resortes adecuados, no han levantado el pie del acelerador y se han puesto a trabajar a conciencia en lo que les hace únicos.

Xavi Solà

Torrent de Pareis

Cultura

El Torrent de Pareis vibra con música marinera y a ritmo de grandes éxitos

Un domingo sin sol pero aún así muy caluroso y el magnífico escenario natural del Torrent de Pareis (Escorca) se mezclaron como dos ingredientes mágicos para ofrecer al público unos de los conciertos más singulares de las Islas.

Ll. Garcia

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Amistat-Pequeño Mundo y el Diana AC se lucen en pista

Los atletas de los clubes de Palma, sobre todo del Amistat-Pequeño Mundo y el Diana Athletic Club, fueron los principales protagonistas de la segunda y última jornada del Mitin d'Atletisme de les Illes Balears, nombre oficial del 15º Trofeo de la Amistad.

D.Espada

Piragüismo

Deporte balear

Heredia y Monleón logran el bronce en el Europeo de K-2

Las piragüistas mallorquinas Alicia Heredia y Elena Monleón (RCN Palma) lograron una histórica medalla de bronce en el Europeo júnior en K-2 en la distancia olímpica de 500 metros, con 1:49.414. Igualmente, Heredia alcanzó la quinta plaza en K-1 500 y Monleón fue octava en 1.000 metros.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Final Wimbledon 2011

Wimbledon 2011

Djokovic, imparable, toca el cielo a costa de Nadal

El serbio Novak Djokovic ganó hoy por primera vez el torneo de Wimbledon y su tercer título de Grand Slam al imponerse al español Rafael Nadal por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 en la final, dos días después de asegurarse el puesto de número uno del mundo y desbancar también de ese privilegio al español.

Efe

Final Wimbledon 2011

Wimbledon 2011

Nadal: «Fue imposible, pero volveré el año que viene»

Todavía sobre la hierba de la pista central de Wimbledon tras perder la final del torneo frente al serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal dijo que, aunque hoy fue «imposible» ganar, volverá «el año que viene» para intentar hacerse con su tercer título en Londres.

Efe

Final Wimbledon 2011

Wimbledon 2011

Djokovic: «Todavía estoy durmiendo, como en un sueño»

El campeón de este año en el torneo de Wimbledon, Novak Djokovic, confesó al recibir el trofeo que se sentía como en un sueño del que no sabía cuándo despertará, pues el Grand Slam de Londres siempre ha sido su «torneo favorito».

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de Italia

Motociclismo

Lorenzo remonta desde la segunda línea y logra la victoria en MotoGP

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado el triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, después de salir desde la segunda línea de parrilla, y se ha impuesto al italiano Andrea Dovizioso (Honda) y al líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Honda).

Europa Press

Motociclismo

Márquez, en su mejor carrera en Moto2, aguanta y vence a Bradl

El español Marc Márquez (Suter) aguantó hasta el final y superó al alemán Stefan Bradl (Kalex), líder del Mundial de Moto2, en el Gran Premio de Italia, en su mejor carrera desde que disputa esta categoría.

Efe

Gran Premio de Italia

Motociclismo

Lorenzo: «No hay que dar el Campeonato por perdido»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo ha dejado claro, tras su victoria este domingo en el Gran Premio de Italia, que «no hay que dar el Campeonato por perdido», ya que queda mucho y tras la carrera en Mugello la diferencia con el líder Casey Stoner (Honda) es menor.

Europa Press

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «En Red Bull tendría tres o cuatro mundiales, pero no sería tan feliz»

El piloto español Fernando Alonso no se arrepiente de haber apostado por Ferrari en lugar de fichar por la intratable escudería austriaca Red Bull a pesar de que sabe que de haberse unido al equipo de las bebidas energéticas podría contar con más títulos mundiales.

Europa Press

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

La selección femenina de Rusia se proclama campeona de Europa

La selección de Rusia ha recuperado el cetro continental al ganar el Eurobasket femenino de Polonia 2011 tras vencer en la final, disputada en Lodz, a Turquía, por 59-42.

Efe

Baloncesto

Francia consigue la medalla de bronce tras vencer a la Republica Checa

La campeona de Europa de 2009, Francia, se ha alzado con la medalla de bronce del Eurobasket de Polonia tras derrotar por 63 a 56 en el partido de consolación a la República Checa en un duelo que se decidió en los últimos seis minutos de choque, con un parcial de 16 a 9 a favor de las francesas que decantó finalmente la balanza de su lado.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Nico Terol demuestra su liderazgo en 125 en una carrera magistral de los pilotos españoles

El piloto español Nico Terol (Aprilia) ha logrado la victoria en la carrera de 125cc del Gran Premio de Italia en una emocionante prueba en la que se ha impuesto en la recta de meta al francés Johann Zarco (Derbi), mientras que Maverick Viñales (Aprilia) ha logrado finalizar en tercera posición en una gran jornada para los pilotos españoles, con siete entre los diez primeros.

Europa Press

Tour de Francia

Tour de Francia 2011

Garmin gana la crono por equipos, Hushovd nuevo líder

El Garmin-Cervelo consiguió hoy, con un tiempo de 24:48, la primera victoria desde su creación en el Tour de Francia al imponerse en la contrarreloj por equipos de 23 kilómetros, mientras que el noruego Thor Hushovd aprovechó el triunfo de su equipo para enfundarse el maillot amarillo de líder.

Efe

Tour de Francia 2011

Contador: «Ahora los favoritos son Andy y Cadel»

Alberto Contador consideró hoy que los favoritos en este momento para ganar el Tour de Francia son el luxemburgués Andy Schleck y el australiano Cadel Evans, que le aventajan en más de minuto y medio en la general.

Efe

Final Wimbledon 2011

Rafa Nadal

Djokovic desafía el orden establecido

El serbio Novak Djokovic confirmó hoy su amenaza de romper la hegemonía del tenis mundial que han compartido en los últimos tiempos el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, al conquistar Wimbledon dos días después de coronarse como número uno del mundo.

Efe

Rafa Nadal

Djokovic requirió «un proceso de aprendizaje» para saber ganar a Nadal

Novak Djokovic, campeón de Wimbledon 2011, reconoció hoy tras asegurarse su tercer Grand Slam que en algunas etapas de su carrera, en los últimos años, se sintió «frustrado» y con dudas sobre si podría algún día ganar a Rafael Nadal, pero supo hacerlo tras «un proceso de aprendizaje».

Efe

Deportes / Fútbol
Copa América

Fútbol

Brasil naufraga ante una Venezuela bien plantada

Brasil empató hoy sin goles con Venezuela en su debut en la Copa América, en un partido en el que no consiguió generar un volumen de juego suficiente para superar a una «vinotinto» que le bastó con guardar el orden para llevarse un punto de oro.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Dos mujeres mueren asesinadas a manos de sus parejas en Zaragoza y Hernani

Las dos mujeres asesinadas ayer en Zaragoza y en Hernani a manos de su pareja, en el primero de los casos, y de su expareja, en el segundo, eleva ya a 31 el número de mujeres muertas a causa de la violencia machista en lo que va de año.

Agencias

Sucesos

Intoxicado un vigilante que sofocó un fuego intencionado en un hotel de s'Arenal

Un vigilante jurado de un hotel de s'Arenal resultó intoxicado de pronóstico reservado en la madrugada de ayer tras extinguir un incendio intencionado en aquel complejo.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Boda de Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock

Quiosco Rosa

La alfombra roja de los Grimaldi en Mónaco

Minutos antes de que apareciesen el Príncipe Alberto y la Princesa Charlene, el glamour y la elegancia ya ha pisado la alfombra roja del Palacio Grimaldi. Las mujeres más cercanas al novio han acertado todas ellas apostando por el rosa palo, sin embargo las novias de los sobrinos han patinado en su aparición.

OTR Press

Gerard Piqué y Shakira

Quiosco Rosa

Shakira y Gerard Piqué cruzan el charco para disfrutar del Caribe

El tour vacacional de la pareja está siendo una auténtica vuelta al mundo en 30 días. Lo que comenzó siendo un viaje cultural a Jerusalén ha llegado ahora hasta las afrodisíacas playas del Caribe, y ya ha pasado por las islas griegas y parte de Italia.

OTR Press

Edición del 3 de julio de 2011
Portada