Catalina Vivancos, de 18 años, empezó su viaje el pasado jueves. | Gori Vicens

TW
5

Catalina Vivancos tiene 18 años y este curso ha completado segundo de bachillerato científico en el IES Felanitx. Tiene un expediente académico de matrícula de honor y un alto nivel de conocimiento de la lengua inglesa.

El pasado jueves partió hacia Estados Unidos, ya que ha sido la ganadora, a nivel nacional, de la beca de un mes del instituto Benjamin Franklin de Estados Unidos, que se concede a un estudiante por país cada año.

Para acceder a la beca, Vivancos explica que «a través del instituto conseguí la documentación. Adjunté las notas de ESO y de Bachillerato y los títulos de inglés. La Embajada de Estados Unidos te preselecciona a partir de una redacción y preguntas sobre tu personalidad y tus intereses»

«Es una oportunidad única estudiar allí que, o la coges ahora o no la volverás a tener nunca más. Espero que sea una experiencia que valga la pena tanto por la gente que conoceré como por el inglés», añade la joven.

La estudiante remarca que «se trata de seguir mejorando, sobre todo la pronunciación y el provecho que puedo sacar, por ejemplo, de compartir experiencias culturales e intelectuales».

Durante su periplo americano, Vivancos estará las dos primeras semanas en Carolina del Norte, en la Wake Forest University, para participar en un programa de actividades. Está previsto que viaje a Washington, donde residirá con una familia nativa.

«La verdad es que Estados Unidos es un concepto que todos tenemos en la cabeza pero poca gente sabe cómo es el estereotipo americano típico», señala la joven. «Vemos películas, noticias, estamos al orden del día pero realmente no hemos estado en contacto con la realidad de allí», asevera.