El candidato del PSOE a las próximas elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, saluda a los militantes que se congregaron ayer en Santiago de Compostela. | Jorge Leal

TW
10

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que España «tiene un pequeño margen» en el contexto de la crisis económica ya que «está mejor que estaba hace dos años», pues «se ve luz al final del túnel», al tiempo que afirmó que sabe lo que tiene que hacer para crear empleo.

«Me voy a esforzar en explicarle a la gente que sé lo que tenemos que hacer para crear empleo», explicó Rubalcaba en declaraciones a los medios en Santiago antes de un encuentro con militantes gallegos y con el secretario general del PSdeG Manuel 'Pachi' Vázquez, a su lado en la comparecencia.

El vicepresidente primero del Gobierno afirmó que su programa electoral será «ejecutable» y contendrá medidas que «todo el mundo vea que se pueden llevar a la práctica» para «resolver el gran problema que tienen los españoles, que es el empleo». En esta línea, remarcó que «ahora» hay que hacer «cosas distintas a las que se hicieron hace unos años» y tomar «una senda distinta» para incentivar la recuperación económica. Por ello insistió en explicar a los votantes que se tuvieron que tomar medidas para que: «No nos pasase lo que pasó con Grecia». «Y esas serán las cosas que voy a explicar en mi programa electoral», subrayó.

Noticias relacionadas

Todo para sanidad

Rubalcaba, por otra parte, ratificó que «el año que viene las comunidades van a disponer de 8.000 millones de euros más para destinar a Sanidad». Aseguró que «es muchísimo dinero», a la vez que marcó como objetivo que esta cifra de 8.000 millones adicionales «se dedique toda a sanidad».

«Vamos a ver si todos lo hacen y si no lo hacen vamos a preocuparnos de que lo hagan», sentenció en alusión al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, preguntado por la advertencia que este lanzó este sábado sobre la sostenibilidad del sistema sanitario.