TW
0

Los atletas de los clubes de Palma, sobre todo del Amistat-Pequeño Mundo y el Diana Athletic Club, fueron los principales protagonistas de la segunda y última jornada del Mitin d'Atletisme de les Illes Balears, nombre oficial del 15º Trofeo de la Amistad.

Fueron alrededor de medio de centenar de participantes los que actuaron en un evento celebrado en pleno ocaso de la temporada atlética en pista, sin que trascendieran demasiadas marcas dignas de mención.

Del club organizador y "anfitrión" de la jornada fueron las victorias de lanzamiento de martillo femenino (30,33 de Josefa Fernández), 400 metros vallas masculino (59.15 de Julián Ferrer) o salto de longitud masculino (5,92 de Francisco Camacho). Por parte del Diana AC, copó gran parte de las victorias de las carreras del programa, gracias a las actuaciones de Sambré Caufriez (26.95 en 200), Mª Lourdes Roca (42.96 en 300 metros) o Atilio A. Rodríguez (38.48, también en 300). Además, el conjunto femenino de dicho club venció en el relevo 4x200 con 1:51.22.

Otras clubes que contaron con victorias individuales fueron el CA Bellver Siurell, con los 4,97 de la juvenil Marta Seguí en longitud, o los 3,80 de su colega Rubén Fajardo en salto con pértiga. El Puerto Alicante OHL también firmó algunas victorias parciales, con los corredores Manuel Ramírez (22.64 en 200) y Alejandro Liñán (1:59.16 en 800). Enrique Cots, cadete del CA S'Arenal-Llucmajor, alcanzó los 14,11 metros en lanzamiento de peso.

Por lo que respecta a la clasificación final del Trofeo, que consideraba los resultados de las dos jornadas del mismo (30 de abril y 2 de julio) y del resto de la temporada autonómica actual, hubo múltiples premiados en las diferentes categorías prescritas en el reglamento, siempre haciendo agrupamientos por edad, pero no por género.

Vencedores finales

La denominada Súpercombinada, fue dominada por los atletas del Amistat a nivel absoluto, vencida por Julián Ferrer, seguido de Ariadna Escribano (vencedora en juveniles) y Mª Pau Sbert. En cadetes se impuso Cristina Navarro (CA Manacor) y en veteranos José Manuel Ballesteros, también del Amistat.

En cuanto al resto de categorías del Trofeo, en carreras vencieron Sambré Caufriez (absoluta y juvenil), Mª Lourdes Roca (cadete) y José Joaquín Roselló (veteranos). En saltos, los mejores fueron Francisco Camacho (absoluto), y los ya citados Escribano (juvenil), Navarro (cadete) y Ballesteros (veteranos).

En la combinada de los otros concursos, los lanzamientos, los mejores fueron Pere S. Pascual (del CA Manacor, en absolutos), Enrique Cots (cadete), Joan Biel Riera (juvenil) y Josefa Fernández (veteranos).

El mejor conjunto en la categoría de relevos combinados fue el cuarteto femenino del Amistat-Pequeño Mundo, que se convirtió en el club más laureado en este nuevo formato del Trofeo de la Amistad.