El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) pilota su moto durante el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito italiano de Mugello. | Efe

TW
1

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo ha dejado claro, tras su victoria este domingo en el Gran Premio de Italia, que «no hay que dar el Campeonato por perdido», ya que queda mucho y tras la carrera en Mugello la diferencia con el líder Casey Stoner (Honda) es menor.

«No hay que dar el Campeonato por perdido», señaló el mallorquín tras su victoria, cuando también conoció que Stoner fue finalmente tercero lo cual calificó de «mucho mejor». En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Lorenzo comentó que el australiano le dijo en la vuelta de honor que había sido segundo.

En cuanto a la carrera, el balear reconoció que más que con la cabeza, corrió «con el corazón». «He corrido totalmente con el corazón, sobre todo en los adelantamientos Andrea y Casey, era complicado pero vi la oportunidad en una chicane y me metí», señaló.

«Llevaba mucho tiempo sin ganar y esta victoria se la debo a mi equipo, que han trabajado mucho y nunca han dudo de mi», finalizó.