Noticias del día 8 de julio de 2010
Noticias / Local

Local

El Govern y Mercadona firman un convenio para el impulso económico de las Balears

La cadena tiene prevista la apertura de 17 supermercados en las Islas en los próximos cinco años

Fátima Garrido

Douglas

Local

Vuelven los Douglas

Michael Douglas y Catherine Zeta Jones disfrutan de unas tranquilas vacaciones en Mallorca tras un año de rodajes, premios y disgustos familiares

Julián Aguirre

jt060710049.jpg

Local

El primer día del recluso Vicens

El ex diputado Bartomeu Vicens pasa los mismos trámites que el resto de presos de la cárcel y deberá pasará exámenes médicos y psicológicos antes de entrar en un módulo concreto.

Víctor Malagón

Local

Balears, tercera comunidad con mayor incremento salarial medio pactado

El incremento salarial medio pactado en los 1.678 convenios colectivos firmados o revisados hasta junio fue del 1,30 por ciento, según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo, que recoge que Balears fue la tercera comunidad donde se pactó mayor subida, con el 1,76%.

Efe

Antoni Pastor

Caso Scala

Pastor niega haber recomendado al directivo de Orquídea para un estudio investigado

El portavoz del PP en el Parlament balear y alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha negado hoy ante el juez haber recomendado al directivo de la empresa de perlas Orquídea Pere Veny para elaborar un estudio que se investiga en el marco del «caso Scala», de supuesta corrupción durante la pasada legislatura.

Efe

OCB

Local

La OCB y los partidos nacionalistas se concentrarán hoy en defensa del autogobierno

La Obra Cultural Balear (OCB) y partidos nacionalistas y de izquierdas de las islas se concentrarán hoy a las 19.00 horas en la Plaza de Corten contra de la sentencia del Tribunal Constitucional, que declara inconstitucionales 15 artículos del Estatuto de Autonomía de Catalunya y en defensa del autogobierno.

Europa Press

Botellón

Local

Calvo asegura que la tramitación de la ordenanza contra el 'botellón' comenzará este mes

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha afirmado hoy que este mes comenzará la tramitación de la ordenanza municipal por la convivencia que entre otros objetivos pretende limitar las consecuencias de la práctica del botellón en el Paseo Marítimo.

Efe

Cardona

Local

Cardona asegura que dijo a Ordinas que no diera un trato de favor al diseñador Joan Roselló

El ex conseller de Comercio, Industria y Energía Josep Juan Cardona ha afirmado hoy ante el juez que llamó a la ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) Antonia Ordinas para advertirle que no se repitieran favoritismos hacia el diseñador Joan Rosselló, imputado en el caso.

Efe

Noticias / Part Forana
LLORET. JAUME COLL BATLE

Part Forana

«No sé si tengo la obligación de dimitir, a lo mejor estaría mejor en casa»

Un día después de que los cuatro regidores del equipo de gobierno municipal, dos de UM y dos de Lloritans Independents, renunciaran a sus áreas de trabajo, el alcalde, Jaume Coll, comenzó ayer su primera jornada al frente del Ajuntament sin ningún edil a su lado.

M. Poquet

Noticias / Nacional
MIGUEL LORENTE

Nacional

El 18,9% de las chicas y el 32,1% de los chicos justifican la violencia y el sexismo

El 18,9% de las chicas y el 31,9% de los chicos adolescentes justifican la violencia y el sexismo como reacción a una agresión y tienen «una preocupante tolerancia hacia el maltrato», según un estudio elaborado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Todos los presos cubanos liberados podrán ir a España si lo desean, según Moratinos

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, dijo hoy que los 52 presos políticos que el Gobierno de Cuba se ha comprometido a liberar en los próximos meses podrán irse a España si lo desean.

Efe

Internacional

Detienen a tres personas vinculadas con Al Qaeda que planeaban un atentado

Los servicios de inteligencia noruegos informaron hoy de la detención de tres personas vinculadas indirectamente a la red terrorista islámica Al Qaeda y que planeaban un atentado terrorista en un lugar no especificado.

Efe

Internacional

El BCE mantiene los tipos de interés en el 1 por ciento, desde mayo de 2009

El Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1 por ciento, un nivel mínimo histórico desde mayo del año pasado.

Efe

Fariñas

Internacional

El disidente cubano Guillermo Fariñas abandona la huelga de hambre

La decisión de Fariñas se produce tras el anuncio del Gobierno de Cuba de liberar en un plazo máximo de cuatro meses a 52 presos políticos, de los que cinco serán excarcelados en breve y se trasladarán a España.

Europa Press

Noticias / Cultura
Sardá

Cultura

Rosa María Sardá, Medalla de Oro de la Academia de Cine

«Creía que me llamabas para ofrecerme una película», contestó la intérprete cuando Alex de la Iglesia, presidente de la Academia, la llamó para darle la noticia.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Nando Pons

Real Mallorca

Pons vuelve a Son Moix y dice ahora que su talante «siempre ha sido conciliador»

El director deportivo regresa a su despacho a la espera de que se solvente su salida del club balear. Declara que todavía no ha recibido una respuesta a su propuesta de rescisión de contrato.

M.A.

Mateu Alemany y Serra Ferrer

Real Mallorca

El grupo de Serra ejecuta la compra en plena rebelión

La nueva propiedad oficializará hoy su entrada en el Mallorca, aunque la toma de posesión coincidirá con una serie de incendios que van a complicar más de lo previsto la transición.

Carlos Román

Mallorca

Real Mallorca

El grupo de Serra Ferrer compra el Mallorca y busca un gran inversor

El tenista Rafa Nadal formará parte de los nuevos accionistas del RCD Mallorca, que será presidido a partir de hoy por el diplomático local Josep Pons después de que esta tarde se formalizara oficialmente el traspaso de la propiedad que hasta ahora correspondía a Mateu Alemany.

Redacción Digital

Deportes / Deporte balear
JMR070710001.jpg

Deporte balear

La élite del trote europeo se cita en Son Pardo

El próximo 16 de julio a partir de las 21 horas, el hipódromo de Son Pardo acogerá una nueva edición de la 'Nit d'Estrelles Trofeu SAAB'.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafa Nadal

Rafa Nadal

Rafa Nadal asistirá a la final del Mundial en Johanesburgo

Rafa Nadal asistirá el próximo domingo a la final del Mundial que disputará en Johanesburgo la selección española frente a Holanda, según ha informado el tenista mallorquín a través de su página web.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

«Hemos perdido contra el mejor equipo del mundo»

El seleccionador alemán, Joachim Low, aseguró hoy que su equipo está decepcionado por haber caído en semifinales ante España, del que dijo que es "el mejor equipo del mundo en este momento".

Efe

Vicente del Bosque

Otros deportes

«Ahora aspiramos a todo»

Del Bosque afirmó que la clasificación de su equipo para la final de un Mundial, la primera en la historia, es el fruto del trabajo «de toda la familia del fútbol» y del buen momento que atraviesa el deporte nacional.

Efe

Borja Valero

Otros deportes

El Villarreal llega a un principio de acuerdo por Borja Valero con el West Bromwich

El Villarreal ha anunciado que, a falta de pequeños flecos en el contrato, ha llegado a un acuerdo con el West Bromwich Albion por el traspaso del centrocampista español Borja Valero.

Efe

SEMIFINALES ESPAÑA-ISRAEL

Otros deportes

Ferrer y Monfils abrirán la eliminatoria de la Copa Davis

El número dos del equipo español David Ferrer y el primer jugador francés Gael Monfils abrirán la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis entre Francia y España, que se disputará del 9 al 11 de julio.

Efe

Puyol

Otros deportes

Puyol: «Espero que el domingo haya otro gol más importante»

Carles Puyol, autor del tanto de la victoria de España sobre Alemania en la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010, indicó que no cree que pase a los libros de historia por su diana porque confió que «el domingo (en la final ante Holanda) haya otro gol más importante que este».

Efe

Deportes / Fútbol
PALMA mundial españa- alemania fotos celebracion plaza de las tortuga

Fútbol

Locura en Mallorca

La histórica semifinal sirve de excusa para reunir a miles de aficionados en incontables puntos de encuentro. La decepción invade la Platja de Palma.

Redacción Digital

Fútbol

El partido de España-Alemania es la séptima emisión más vista en la historia de la televisión

El España-Alemania es la séptima emisión más vista en una cadena en la historia de la televisión, por detrás de los penaltis del partido entre España e Italia en los cuartos de final de la Eurocopa de 2008, que ocupa el primer puesto con 15,3 millones de espectadores.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Accidente en Porto Cristo

Sucesos

En estado crítico un conductor que se estrelló contra una gasolinera en Porto Cristo

Un joven conductor de 23 años de edad y nacionalidad española permanece ingresado en estado crítico en el hospital de Son Dureta tras sufrir un aparatoso accidente en la carretera de Porto Cristo a s'Illot, en Manacor.

Julio Bastida/Javier Jiménez

Choque

Sucesos

Diez pasajeros, heridos leves al chocar un autobús de la EMT contra un turismo

El accidente ha ocurrido minutos antes de las 11.00 horas en el cruce de las calles Heura y Taronger, cuando el conductor del coche no ha respetado la preferencia de paso del autobús y ha colisionado con él.

Efe

Sucesos

Prisión provisional sin fianza para el alemán que confesó un doble asesinato

El Juez ha acordado prisión provisional sin fianza para el hombre alemán que se entregó el pasado martes confesando el asesinato de dos italianos en Hannover. La Audiencia Nacional decidirá sobre su extradición a Alemania.

Redacción Digital

Sucesos

Fallecen dos personas en España a causa del calor

Una mujer de 55 años en Sevilla y un joven de 24 en Badajoz han fallecido por sendos golpes de calor entre ayer y hoy. Las autoridades sanitarias recomiendan extremar las precauciones ante las altas temperaturas de estos días.

Europa Press

Sucesos

Socías cree que la Justicia será la que aclare la muerte de Frerichs

El delegado del Gobierno no quiere entrar en el "juego de declaraciones" con el entorno familiar de Dieter Frerichs, fallecido el pasado sábado en el momento en el que iba a ser detenido.

Europa Press

Vips / Nos han visitado
PALMA MICHAEL DOUGLAS Y CATERINE ZETA JONES EN MALLORCA FOTO JULIAN

Nos han visitado

Vuelven los Douglas

Michael Douglas y Catherine Zeta Jones disfrutan de unas tranquilas vacaciones en Mallorca tras un año de rodajes, premios y disgustos familiares.

Julián Aguirre

Vips / Quiosco Rosa
CANTANTE ESPAÑOLA CHENOA

Quiosco Rosa

Nadal y Chenoa, entre los favoritos de los españoles para irse de cañas

El tenista Rafa Nadal y la cantante Chenoa aparecen en el ranking "¿Con quién te irías de cañas?" como dos de los personajes que los españoles elegirían para tomarse una cerveza.

Europa Press

Matthias Kühn y Norma Duval

Quiosco Rosa

Matthias Kühn y Norma Duval abren las puertas de su casa de Tagomago

La revista 'Hola' recoge esta semana en exclusiva la fiesta que celebraron Matthias Kühn y Norma Duva en Tagomago, la isla propiedad del empresario alemán afincado en Mallorca.

Redacción Digital

Edición del 8 de julio de 2010
Portada